La Provincia
Sábado 22 de Octubre de 2016

Consumidores denuncian "incoherencias" en los actuales precios del GNC en la provincia

Consumidores de todo Entre Ríos detectaron la disparidad de precios y alertaron a los responsables de Defensa del Consumidor a nivel provincial y local. Se dispuso una audiencia informativa para la semana próxima.

Las diferencias registradas en los costos de comercialización del GNC en la región, son notorias. Al respecto, la abogada Lorena Nicolini, titular de la Dirección Municipal de Defensa al Consumidor en Concordia detalló que "comparamos con la oficina de Villaguay y había muchas incoherencias, algunas estaban cobrando 11 pesos, otras 17 y otras 18 pesos".

Según adelantó la funcionaria este lunes habría una reunión con el Ministro de Producción provincial, Carlos Schepens, para tratar el tema.

La idea es ejercer acciones de "control, en conjunto, a todas las estaciones de servicios, para no ir una por una, y evaluar de ese modo poder poner un precio único al público", explicó la letrada.

Asimismo, se emitió un comunicado oficial:

"Ante la inquietud manifestada por consumidores de la provincia la Dirección General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de la Secretaria de Comercio dispuso la celebración de una audiencia informativa, por lo que ha convocado a las empresas del sector, vinculadas al expendio de GNC con el objeto de revisar los precios de comercializaron de ese producto.

Fernán Poidomani, a cargo del área de Lealtad Comercial de la Dirección, manifestó que "ante las inquietudes que se nos han planteado en el área respecto al precio del Gas Natural Comprimido desde los Sindicatos de Taxistas y Remises como así también llamados que hemos recibido por usuarios particulares, decidimos convocar a las empresas para informarles los resultados que hemos obtenido tras un relevamiento realizado por la Dirección es que por orden del Director General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial Juan Carlos Albornoz, y los reclamos de usuarios y consumidores".


Cabe destacar que además de los reclamos recibidos en la oficina de Defensa del Consumidor, el Defensor del Pueblo de la Ciudad de Paraná Dr. Luis Garay, también nos manifestó situaciones que han llegado a su dependencia en referencia al mismo tema.

Diario Río Uruguay

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