La Provincia
Martes 01 de Marzo de 2016

Construyen una casa refugio para mujeres en Gualeguaychú

La obra de construcción de la Casa de la Mujer “Alas desatadas” tendrá una inversión de 2 millones de pesos que aortará el municipio y será construída por la cooperativa de trabajo “Mate amargo”.

El intendente de Gualeguaychú, Martín Piaggio, acompañado por agrupaciones sociales, dio ayer el formal inicio a la primera etapa de la obra de construcción de la Casa de la Mujer “Alas desatadas”, que tendrá una duración aproximada de 10 meses.
La cooperativa de trabajo Mate Amargo, la ONG Las Juanitas y los integrantes del Centro de Estudios e Investigaciones de la Mujer (CEIM) acompañaron el acto en el terreno ubicado en Perito Moreno y Nogoyá, de esa ciudad.
“Sabemos lo difícil que es para las víctimas tomar la decisión de hacer la denuncia y romper con el círculo vicioso de sometimiento, por eso tener desde el Estado una casa para contenerlas es muy importante”, dijo el intendente quien además destacó que se realiza con recursos municipales y “concretando el esfuerzo de todos los gualeguaychuenses”.

La obra
Tendrá una inversión de 2 millones de pesos, se realizará con fondos municipales y será llevada adelante por la cooperativa de trabajo “Mate amargo”.
Durante esta semana la secretaría de Obras y Servicios Públicos trabajará en la nivelación del terreno y movimiento de suelos, y la cooperativa comenzará en las próximas semanas con los trabajos.
 

Comentarios