La Provincia
Viernes 10 de Junio de 2016

Construyen paseo peatonal costero en Paraná

La obra unirá a El Morro y Puerto Sánchez a través de una conexión física de unos 500 metros

Días atrás se realizó el acto para denominar calle Claudio Fink a la nueva arteria paralela a la dársena del Puerto Nuevo, ubicada detrás de la Escuela Nº 100–, que se ejecuta en el marco de las obras de conexión entre el Puerto Nuevo, El Morro y Puerto Sánchez. De ese modo se homenajeó al militante detenido-desparecido en Paraná, el 12 de agosto de 1976. Si bien la obra ya está concluida, aún no fue habilitada.

En ese marco el gobierno municipal encara en esa zona una intervención que se extiende desde la nueva rotonda ubicada en proximidad de la costa –al final de la nueva arteria–, a lo largo de unos 500 metros al borde del río Paraná para constituir un nuevo paseo peatonal. 

El subsecretario de Infraestructura Urbana del gobierno municipal, Eduardo López Segura, informó que se está trabajando en la base y compactación de broza de la nueva traza –que tendrá 2,40 metros de ancho–, y posteriormente se hará un fresado asfáltico para constituir la nueva fisonomía del lugar. El funcionario explicó que las acciones fueron acordadas y consensuadas con los vecinos, y aclaró que se modificó el proyecto original de colocar sobre esa traza pavimento articulado, ya que ante las recurrentes crecidas e inundaciones sería muy factible la rotura de ese tipo de calzada. 

“En el caso del fresado asfáltico, se realiza con materiales que contamos permanentemente, por lo que en caso de roturas por el avance de las aguas del río, posteriormente se puede reparar rápidamente y sin grandes costos”, sintetizó. 

Además, aclaró que la nueva senda tendrá en su inicio un salto de tres escalones, con el propósito de evitar el ingreso de automóviles. 

La intervención para el desarrollo del borde costero constituye –según se indicó– la incorporación de una nueva área al entramado urbano y de acceso a toda la comunidad. Y al mismo tiempo la transformación llevó a la zona mejor prestación de servicios públicos como pavimento, agua, cloaca y desagües pluviales; y permitió la integración de dos barrios históricos y de gente humilde  que estaban detrás de paredones y muros. 
 

Comentarios