La Provincia
Lunes 05 de Enero de 2015

Construyen en Chajarí viviendas para docentes

El ministro de Planificación entregó un aporte para continuar un programa de 24 viviendas para educadores

El gobierno provincial ejecuta diferentes programas de viviendas en Chajarí, a través de la Unidad Ejecutora de Programas Especiales, dependiente del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios.


Para dar continuidad a la obra que se encuentra en ejecución, el ministro de Planeamiento, Juan Javier García, hizo, entrega en el municipio de esa ciudad al presidente municipal, José Luis Panozzo, una orden de pago por un monto de 1,4 millones de pesos, correspondientes al tercer desembolso, correspondiente a un grupo habitacional de 24 unidades con destino a educadores, que demandará una inversión del orden de los 5,7 millones de pesos.


García recordó: “Hace pocos días entregamos 30 nuevos hogares en la zona norte de Chajarí, lugar donde se han emplazado diferentes grupos habitacionales, y hoy estamos entregando nuevos aportes para seguir dando continuidad a este tipo de obras que tienen que ver con las realizaciones, que tienen como eje central a la familia, en este oportunidad para familias del sector educativo”.


Asimismo, se refirió a la importancia del “crecimiento en materia urbanística donde también trabajamos junto con gobierno municipal para que puedan acceder a nuevas escuelas, centros de salud, y que las familias chajarienses tengan de esta forma una mejor calidad de servicio”.


 “Este presente es posible por la decisión política de nuestro gobernador Urribarri, quien ha profundizado la política habitacional, junto con nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner”, finalizó García.

 

Trabajo de cooperativas

 


El intendente Panozzo señaló: “Estos recursos nos permiten avanzar. Este grupo de viviendas construidas por seis cooperativas de trabajo, ya están techadas y en un avance de obra muy importante”.


Además, destacó: “Se ha transformado en una política de Estado en toda la provincia la construcción de viviendas”, y se refirió a la disposición y el trabajo con el Concejo Deliberante respecto de terrenos para la ejecución de las mismas.


También se refirió a la movilización de la economía regional del pueblo chajariense y expresó: “Esto genera plata, dinero que se mueve en la ciudad, que circula en nuestro pueblo de manera directa e indirectamente”.


Estuvieron presentes la senadora provincial por el departamento Federación, María Angélica Guerra; la presidenta del Concejo Deliberante, Diana Verdún; la secretaria de Gobierno y Hacienda, Alicia Peliquero, y el director de Obras Públicas, Matías Díaz.

 

 

Paritaria

 


En el marco de la paritaria de viviendas, el gremio docente Agmer consiguió el compromiso del gobierno de ejecutar 1.000 unidades habitacionales en toda la provincia, a ejecutarse en dos etapas. De la primera, ya hay obras en ejecución en diferentes ciudades.

 

 

Comentarios