La Provincia
Jueves 15 de Enero de 2015

Construirán viviendas para docentes en Victoria e Ibicuy

Las casas son parte de lo acordado en la paritaria de viviendas.

En el marco del Programa Federal Techo Digno, el Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), rubricó ayer  los contratos de obra para la ejecución de nuevas unidades habitacionales en Victoria e Ibicuy, que serán destinadas a docentes pertenecientes a la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) y a la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET).


En Victoria se ejecutarán 28 viviendas que estarán ubicadas en calle Larrea entre Yatay y Treinta y Tres y en Ibicuy se construirán 10 viviendas, sobre calle Pública y Remedios de Escalada.


La ceremonia fue encabezada por el presidente del organismo, Oscar Marelli, quien estuvo acompañado por el intendente de Ibicuy, Fabián Murilla, el secretario general de AMET, Hugo De Bueno, los vocales, Alejandro Rojas y Amalia Peroni, representantes de las empresas constructoras y de los  gremios.


Hugo De Bueno expresó: “La satisfacción de los afiliados de nuestro gremio por este hecho tan trascendental para un trabajador como acceder a su vivienda propia que es tan significativo como tener un salario digno. El sindicalista destacó “el accionar de los intendentes de cada localidad quienes también han cumplido con su palabra a la hora de donar los terrenos para la ejecución de las viviendas”.


En tanto, Murilla aseguró que “estas nuevas viviendas significan la solución habitacional de un número importante de familias de docentes en la localidad y además asegura la continuidad de las obras, lo que moviliza las economías regionales y genera fuentes laborales de manera directa e indirecta”.

 

 

 

Comentarios