Salud
Martes 20 de Septiembre de 2016

Construirán un depósito para almacenar vacunas y remedios

El Estado provincial, a través del Ministerio de Salud de Entre Ríos, avanza junto a Nación en el proyecto de construcción de un depósito de vacunas y medicamentos de referencia en la provincia.

El propósito es mejorar la logística y agilizar el recibimiento y expedición de dosis e insumos, los cuales hoy son almacenados en el edificio donde se encuentra la Dirección Provincial de Vialidad en Paraná.

La iniciativa es parte del proyecto de construcción de edificios prototipo para el almacenamiento de vacunas y medicamentos, como parte del Plan de Fortalecimiento de Cadenas de Frío, costeado por la Unidad de Financiamiento Internacional de Salud (UFIS), entidad que se nuclea dentro de la estructura del Ministerio de Salud de la Nación.

Actualmente, el depósito de vacunas se encuentra en el antiguo hospital Pasteur, donde ahora funciona la sede de la Dirección Provincial de Vialidad en la capital entrerriana: "Además tenemos vacunas en algunos hospitales, medicamentos que necesitan cadena de frío. Por esto, será un logro muy importante para la provincia, ya que nos va a permitir centralizar en un solo lugar el manejo de este tipo de insumos", explicó el ministro de Salud Ariel de la Rosa.

Comentarios