La Provincia
Jueves 16 de Abril de 2015

Construirán nuevos playones deportivos en el departamento Concordia

Se trata de siete playones para la ciudad de Concordia con una inversión de seis millones de pesos. También se aprobaron obras de otros 11 playones en Los Charrúas, La Criolla y Puerto Yeruá.

Con una inversión de seis millones de pesos se construirán en Concordia siete playones deportivos que beneficiarán a las comunidades educativas de varios barrios. También se entregaron las aprobaciones de 11 playones más que se construirán en Concordia, Los Charrúas, La Criolla y Puerto Yeruá.




La secretaria ministerial de Obras y Servicios Públicos, Alicia Benítez, el secretario de la Cámara de Senadores, Mauro Urribarri, y el senador provincial, Enrique Cresto, encabezaron el acto de firma de los primeros siete contratos para la construcción de playones deportivos de uso escolar prioritario en la ciudad de Concordia.







Al respecto, Benítez expresó que este programa es financiado por Nación, gracias a un convenio que firmó el gobernador Sergio Urribarri con el ministro de Educación, para la construcción de playones deportivos y jardines maternales en toda la provincia.







“Tenemos más de 100 playones en total en toda la provincia y 29 jardines maternales. Somos la provincia que más proyectos de jardines presentó a Nación, de los cuales todos han sido aprobados”, destacó Benitez.







También se realizó la entrega de las aprobaciones de nuevos 11 proyectos por parte de la Nación para financiar la construcción de otros playones en el departamento, que serán utilizados por las escuelas de la zona de forma prioritaria, pero también por las comunidades donde se inserten, favoreciendo así la práctica de deportes y fomentando hábitos saludables entre la población.




Estas obras, representan una inversión de más de 20 millones de pesos para el departamento, brindando espacios de desarrollo y contención para los jóvenes en barrios de Concordia, Los Charrúas, La Criolla, Puerto Yeruá, Colonia Ayuí y Nueva Escocia.







Se firmaron siete contratos para realizar las obras de playones deportivos de uso escolar prioritario en la escuela 3, Domingo Faustino Sarmiento, en la escuela 75, 2 de abril, en la escuela 43, Bernardino Rivadavia, en la escuela 34, Estaban Echeverría, en la plaza Osvaldo Magnasco, en la plaza Ramón Godoy y en el parque Ferré. En total, estas obras representan una inversión de 5.984.416,98 pesos. Las empresas que las llevarán adelante son Grinac Movimiento de Suelos SRL, GMG Construcciones e Incar SA.

Comentarios