La Provincia
Martes 11 de Agosto de 2015

Construirán más viviendas para docentes entrerrianos en 11 localidades

La apertura de sobres para la ejecución de 225 nuevas viviendas destinadas a docentes, en 11 localidades entrerrianas, se realizará este miércoles y jueves en la sede del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV). Ya se vienen ejecutando 525 unidades para este sector en distintos lugares de la provincia.

Las unidades están destinadas a la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop). 

Las viviendas contarán de dos dormitorios, estar, comedor-cocina y baño; tienen financiamiento del Programa Federal Techo Digno y forman parte de las 1.000 soluciones habitacionales que fueron acordadas en la paritaria de infraestructura con el sector docente entrerriano y gestionadas por el gobernador Sergio Urribarri ante el gobierno nacional. 

El titular del IAPV, Oscar Marelli, afirmó que “con este programa de vivienda para docentes, no sólo se brinda respuesta a los trabajadores de la educación en los grandes centros urbanos del territorio entrerriano, como Concepción del Uruguay, sino también estamos reparando desigualdades de derechos a maestros de pequeñas y medianas comunidades como Hernandarias, porque es nuestro anhelo tener una provincia con igualdad de oportunidades para todos sus pobladores”. 

El funcionario expresó “el compromiso y el esfuerzo de esta gestión de gobierno, que con el apoyo del gobierno nacional llega a todos los sectores de la sociedad entrerriana, quienes depositan su confianza y su esperanza en obtener una solución a su necesidad de vivienda”. 

Marelli señaló que con la ejecución de nuevas viviendas, se avanza en materia de inclusión social, llevando más soluciones habitacionales; y además de mejorar las condiciones de vida de miles de familias de nuestra provincia, esta tarea tiene un alto impacto en la generación de empleo y la multiplicación de la demanda de mano de obra". 

El directivo reseñó que “las primeras 525 viviendas se vienen ejecutando a buen ritmo en distintos lugares de la provincia, que son el resultado de un trabajo mancomunado de los docentes, el IAPV y el gobierno provincial”. 

Además, destacó que “se encuentran en proceso de adjudicación y próximo a rubricar los contratos de obras para dar inicio a la ejecución de otras 138 nuevas viviendas para el sector docente entrerriano”. 

Finalmente, aseguró que “se trabaja en las 119 viviendas restantes a licitarse próximamente, que conforman la segunda etapa de 482 unidades habitacionales que se construirán para alcanzar el objetivo planteado por el gobernador Urribarri de 1000 viviendas para ayudar a que más familias de docentes entrerrianos cuenten con su casa propia”. 

Detalles de las obras a licitarse 
En Viale, se construirán 16 viviendas pertenecientes a Agmer, 10 a AMET y 10 a Sadop; en Seguí, 12 viviendas (AMET); en María Grande, 10 viviendas (AMET y Sadop); en Gobernador Mansilla, 10 viviendas (Agmer y Sadop); en General Ramírez, 11 viviendas (Agmer); en Concepción del Uruguay, 80 viviendas (Agmer); en Chajarí, 18 viviendas (Sadop); en Aranguren seis viviendas (AMET); en Hernandarias, 16 viviendas (AMET); en San José, 16 viviendas (Agmer); y en Don Cristóbal 2º, 10 viviendas (AMET). 

Comentarios