Pais
Jueves 26 de Noviembre de 2015

Construcción: empleo creció un 9,5 por ciento

El empleo formal en la construcción creció un 9,5% interanual en septiembre último, la suba más alta desde junio y la segunda más elevada del año, informó el Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (IERIC). El estudio, dado a conocer ayer, da cuenta de datos de septiembre y octubre de este año e indica que luego de haber retrocedido levemente en los últimos dos meses, durante septiembre se registraron 428.633 puestos de trabajo en la construcción, con un incremento del 1,5% mensual, retrató Tiempo Argentino.

En el tercer trimestre de este año, el empleo promedió 425.451 puestos de trabajo registrados, con un crecimiento del 9,2% interanual (388.539 en el tercer trimestre de 2014). El IERIC indicó que esta tasa se convirtió en la segunda más elevada de toda la serie histórica para igual período, al quedar apenas un 0,1 punto porcentual por debajo de la marca alcanzada en el tercer trimestre de 2011.

La recuperación del empleo sectorial durante septiembre se reflejó en un aumento del indicador de tamaño del plantel promedio por empresa, que retornó a los 14,2 puestos de trabajo registrados por firma constructora, tras la disminución observada en agosto último.  

Comentarios