Ovacion
Sábado 14 de Febrero de 2015

“Consolidar el juego”

Con Barsanti como DT, Echagüe levantó su nivel y se ilusiona para escalar en la tabla. “No nos podemos relajar”, indicó.

Martín Macor/Ovación
mmacor@uno.com.ar

 

El 2015 llegó con nuevos bríos para Echagüe, que venía de capa caída desde que comenzó el Torneo Nacional de Ascenso. Hay que decir que enero también fue un mes caliente tras la salida del DT Martín Amden, pero hoy el presente se ha revertido en el AEC. Desde que Ignacio Barsanti tomó la batuta del equipo, el team metió cuatro triunfos en seis fechas. Nada mal por cierto. La última fue el jueves ante Unión de Santa Fe luego de jugar un gran partido y donde se impuso por 85 a 75. El técnico del AEC repasó ayer junto a Ovación el momento que vive el team y sobre todo lo que viene a futuro: los playoffs.
“Luego de los malos momentos que nos tocaron vivir, hoy debo decir que estoy disfrutando de este presente que nos toca, gracias a la confianza que nos dan en el club y el apoyo de la gente. Nos acompañan los resultados y es vale doble”, comenzó explicando Barsanti.
Sobre el nivel de conjunto ante el Tatengue, argumentó: “Encontramos una regularidad en la parte defensiva y ofensiva. La pudimos sostener a lo largo de los 40 minutos a pesar de que flaqueamos en el tercer cuarto. Estuvimos concentrados, jugamos en bloque. Se hizo un trabajo excelente, donde la rotación también funcionó. Me fue feliz de Santa Fe”.
Ganar de visitante tiene un premio doble para el equipo. Y si se acumulan dos triunfos en serie bajo esa condición (Villa Ángela y Unión), más aun. ”Siempre uno sale a ganar en cualquier cancha, pero sabemos lo duro que es salir de casa. En temporada no se había podido lograr dos triunfos de visita y lo logramos. Lo importante ahora es que hagamos valer esos puntos cosechados afuera para capitalizarlos en los cotejos que se vienen de local”, explicó el Titi.  
Claro, se vienen cinco partidos para cerrar la fase, tres en el estadio Luis Butta. ”Esa es la clave, meter esos tres juegos para posicionarnos de la mejor manera de cara a los playoffs”, graficó el coach.
“Yo le decía a los jugadores que la relación que forjamos es a partir de los resultados deportivos. Acá uno no viene a realizar amistades, sino a hacer un trabajo. Yo se lo planteé así y el objetivo es que cada uno haga su trabajo de la mejor manera posible. Lo han echo a lo largo de la temporada. Y ahora, con los resultados que se dieron en este arranque de nuevo año, el equipo ha ganado una gran confianza, está motivado y queremos aprovechar  este tema para el sprint final del torneo. No podemos bajar la guardia”, sustentó

Comentarios