La Provincia
Viernes 29 de Enero de 2016

Consenso interprovincial por la traza del enlace vial

Así surgió de la audiencia que mantuvieron el ministro de Planeamiento, Luis Benedetto y su par santafesino, Julio Schneider. También abordaron cuestiones ligadas a la Región Centro

El enlace vial entre ambas provincias a través de sus capitales es central en la agenda institucional que comparten Entre Ríos y Santa Fe y se coincidió en asumir este emprendimiento en el marco del desarrollo estratégico regional, nacional y hasta internacional. Fue durante un encuentro entre el ministro de Planeamiento, Luis Benedetto, y su par santafesino, Julio Schneider. Este fue el primer contacto entre ambos ministros desde el inicio de la nueva gestión en diciembre y tuvo lugar en la sede de la cartera de Obras Públicas santafesina, ubicada en la Casa de Gobierno de la vecina provincia.

El entrerriano indicó que la decisión es potenciar esta tarea, sobre todo “algunas obras estratégicas como el nuevo enlace entre ambas provincias que se está desarrollando con una consultora y a través de Vialidad Nacional”, indicó el ministro entrerriano.

Remarcó que esta obra no debe ser entendida solo como un desarrollo a nivel regional, sino también a nivel país. “Nunca hay que dejar de pensar en estas dos cosas y creo que debemos enfocarnos en eso”, dijo Benedetto. 

El ministro santafesino recordó que en menos de un mes habrá en la ciudad de Paraná “una importante reunión” de la Región Centro.

Comentarios