A un click
Jueves 19 de Febrero de 2015

Conocé las 10 costumbres más extrañas de Japón

Asia parece ser un mundo completamente diferente y las costumbres que hay del otro lado del planeta son muy distintas a las que existen en occidente.

Desde Business Insider publican 10 costumbres que turistas encuentran extrañas de Japón como que esté mal visto que se coma algo mientras se está caminando hasta apoyar tu cabeza en el hombro de un acompañante desconocido en el tren.

El número 4 se evita siempre que sea posible
Además de sonar muy parecido a la palabra "muerte", también es tomado como un número que da mala suerte. Por ese motivo se usa lo menos posible. Muchos ascensores, por ejemplo, evitan ese número y, casos más extremos, no tendrán los que van desde el 40 al 49.

Sonarse la nariz en público es considerado ofensivo
No solo es algo ofensivo, sino que es tomado como algo de mal gusto. En vez de eso, la gente se tapará la nariz hasta que encuentren un lugar privado.

Dar propina puede resultar insultante
dar propina no solo puede resultar insultante, sino también degradante. Muchas veces causará confusión y muchas personas pueden llegar a perseguir a aquella persona que dejó propina para devolverle el dinero.

Caminar y comer es visto como algo descuidado
Comer y caminar, además de ser visto como una actividad que realizaría una persona descuidada, también es visto como una actividad de mala educación.

Hay gente que trabaja para empresas de transporte que se encargarán de empujarte

undefined

Cuando vaya a cerrar la puerta del tren o el subte en un horario muy complicado, un empleado de la empresa se encargará de empujar a los que estén un poco salidos de la puerta para que queden más apretados y se pueda cerrar.

Dormir con la cabeza apoyada en otra persona
En el viaje en el tren, después que empujen para que puedan entrar, se puede dormir apoyando la cabeza en el hombro de un desconocido sin problemas. Es una práctica de lo más normal.

Hay zapatillas especiales para el baño
Cuando se ingresa a un hogar japonés hay que sacarse el calzado y, por eso, hay uno especialmente que se puede usar para el baño.

Siempre un regalo
Si te invitan a un hogar a cenar, el invitado siempre debe llevarle un regalo a aquel que lo invitó.

Servirse a uno mismo está mal visto
En Argentina es costumbre servirle a los demás antes de servirse a uno mismo. En Japón se puede servir a los demás, pero nunca a uno mismo. Hay que esperar que lo sirvan.

Hacer ruido mientras se comen fideos es de buena educación
Además, también significa que la persona que está consumiendo la comida la está disfrutando.

Comentarios