A Fondo
Sábado 04 de Abril de 2015

Conocé la historia de Eli Thompson, el bebé que nació sin nariz

Nació el 4 de marzo en Alabama, Estados Unidos. Sufre de arhinia congénita completa, una extraña condición que afecta a uno de cada 197 millones de bebés.

La historia de vida Eli Thompson emociona al mundo entero. Nació hace un mes y desde entonces es noticia. Ocurre que nació sin nariz por padecer una extraña condición genetica.
 

Eli es de Alabama, Estodos Unidos, y nació el pasado 4 de marzo, hasta ese día ni los padres ni los médicos sabían que el menor no tenía nariz, y fue hasta que salió del vientre materno que se percataron del problema.

 

La condición se llama arhinia congénita completa y afecta a sólo uno de cada 197 millones de nacimientos.

 

A pesar de que se opere y se le implante una nariz artificial, esta no funcionaría pues el pequeño no cuenta con las cavidades sinusales y también afecta la glándula pituitaria. Estiman que sólo es posible operarlo después de que supere la pubertad.

 

Los padres del pequeño, Brandi y Troy crearon una campaña en GoFunMe para recaudar fondos que les permitan cubrir los gastos médicos de Eli. Parte de ellos serán destinados al posible procedimiento de cirugía estética para el bebé.

 

Los padres de Eli declararon que están contentos por cómo ha ido todo y que el pequeño es perfecto tal y como es.

 

 

 

Comentarios