Ovacion
Domingo 22 de Mayo de 2016

Conmoción por la muerte de un jugador de fútbol en un partido de la liga de Colón

Micael Favre, del club San Jorge de Villa Elisa, perdió la vida en la cancha, durante el partido ante Defensores de Colón, tras dos golpes en la cabeza. Luego de la infracción recibió una trompada. Aguardan la autopsia para conocer cuál fue el golpe fatal. El agresor está detenido. El video del incidente.

Micael Favre, del club San Jorge de Villa Elisa, perdió la vida en la cancha, durante el partido ante Defensores de Colón, tras dos golpes en la cabeza. Luego de la infracción recibió una trompada.  
El hecho ocurrió a los 24 minutos del primer tiempo del partido de primera división de la Liga de Colón entre San Jorge de Villa Elisa y Defensores de Colón, uque se disputó este domingo.
El jugador de San Jorge Micael Favre disputó una pelota con un rival de apellido Quintana. Favre cayó lesionado al piso por un golpe en la cabeza que, al parecer, el adversario le habría ocasionado sin intención con su rodilla. Al intentar levantarse, llegó el jugador numero 8 Larrosa, quien le propinó un golpe de puño que lo derribó nuevamente.
De inmediato, atendieron a Micael y lo llevaron en ambulancia al hospital San Roque, distante una cuadra de la cancha, donde se determinó que había fallecido.
Debido al incidente, se suspendió la totalidad de los partidos del fútbol departamental, informó el sitio Villa Elisa Al Día.
Micael Favre, es hijo de dirigentes de San Jorge, puesto que tanto su mama Estela y su padre Oscar –que fue también jugador y hoy es vicepresidente– estuvieron permanente ligados a la institución, que hoy vive su momento mas triste despues de un partido de fútbol. Micael es, además, padre de dos hijos.
El golpe
Se disputaba un encuentro por la 7ma. fecha del certamen Apertura entre el local San Jorge y su rival, Defensores de Colón, en el estadio Justo José Lescano.
En el video se puede observar que Favre 
fue golpeado involuntariamente en su cabeza por Gerónimo Quintana y cayó al piso. Se puso de pie y protestó por la falta y en ese momento recibió una agresión de otro adversario, Favio Larrosa y volvió a caer. Posteriormente sufrió una especie de convulsión que lo llevó al fatal desenlace. Perdió la conciencia y fue trasladado al hospital.
Los dos futbolistas de Defensores de Colón fueron derivados a sede policial para su identificación. La causa quedó a cargo del fiscal de turno, Sebastián Blanc.
Se aguardan los datos de la autopsia para determinar cuál de los golpes le ocasionó la muerte.

Comentarios