Pais
Martes 24 de Febrero de 2015

Conmoción por la muerte de un ciclista luego de una competencia

Sebastián Cancio, 10 veces campeón argentino y con dos títulos internacionales, falleció tras dos semanas en coma luego de desvanecerse al cruzar tercero la meta de la Doble Bragado. Durante la carrera sufrió deshidratación extrema e insolación

El domingo cerca de las 23 los médicos del hospital Ramos Mejía, Buenos Aires, dieron a conocer el fallecimiento del ciclista Sebastián Cancio producto de un paro cardiorrespiratorio luego de estar 15 días internado en coma.

 

Cancio, de 36 años, se desvaneció tras cruzar en la tercera posición la línea de meta de la Doble Bragado, una competencia clásica del calendario nacional.

 

Según explicaron sus familiares a Télam, el deportista padecía algunas insuficiencias hepáticas y renales desde una hepatitis mal curada que contrajo hace dos años.

 

El juninense fue campeón argentino de pista en diez ocasiones (dos en carrera por puntos, tres en especialidad Madison, dos en persecución por equipos, una en persecución individual y dos en scratch). En 2005 fue el ganador de la Vuelta de Mendoza y también se quedó con el triunfo en la primera fecha de la carrera por puntos del Campeonato del Mundo de ciclismo de pista en Moscú, y en 2004 fue campeón panamericano en persecución individual.

 

"Cuando cruzó la línea de meta se empezó a desvanecer. Lo agarramos y lo acostamos, porque se caía. Tenía la presión muy alta y decidieron de inmediato trasladarlo al Ramos Mejía", explicó a Clarín Andrés Mansilla, jefe del equipo SATSAID, donde competía Cancio.

 

"Al hospital entró mal. Hizo convulsiones y lo dejaron en terapia intermedia, aunque al otro día lo llevaron a intensiva, le pusieron respirador artificial y le indujeron el coma", agregó. Los médicos le diagnosticaron un cuadro de deshidratación extrema e insolación.

 

 

La despedida de su esposa

 

Mary Guillamondegui, esposa de Cancio, con quien tenía un hijo, le dedicó unas palabras en su cuenta de Facebook.

 

"Esta Bragado fue muy especial.... Te espero en la llegada te dije...beso. Y llegaste, desplomado casi a los pies nuestros, de Manu y míos", escribió.

 

"Sos tan especial qué te vas cómo lo qué sos...Un Campeón. Manuel fue él qué levantó tu copa con él equipo...ni qué lo hubieras sabido. Todos saben lo que anhelaba ganar esta carrera....y sé fue ganándola. Deshidratación extrema.....si señores...aunque algunos no lo crean...dejó su vida x ganar", dijo.

 

Comentarios