A un click
Jueves 09 de Abril de 2015

Conmoción en Colombia por un video que muestra un niño fantasma

La imagen de un niño que presuntamente sería un "alma en pena" fue registrada en un video subido a YouTube.

En Antioquia, Colombia, se afirma que el fantasma de un niño deambula por la localidad de Frontino. En un video colgado en YouTube se aprecia la imagen de un niño que aparentemente sería un alma en pena.

Wilson Tuberquia fue quien documentó el hecho cuando utilizaba la cámara para iluminar el camino a su casa. En el clip se aprecia que el poblador alumbra el pasto para poder transitar sin ningún problema, cuando de pronto, un niño aparece en la grabación.

Tuberquia señaló que cuando regresaba de su faena laboral no vio al niño en ningún momento, y fue recién al llegar a su casa cuando revisó los videos que tenía en el celular y se llevó la fantasmal sorpresa.

 

 

La explicación

El alcalde del poblado, Jorge Hugo Helejalde, quien al principio dijo que el niño era un ángel y no un fantasma, declaró al diario "El Tiempo" de Colombia que se trata del vástago de Orley Cartagena y Gloria Bailarín. Esta última abandonó a su familia hace ocho meses, por lo que el menor se encuentra al cuidado de su padre.

"En la noche del video [Orley y su hijo] se encontraba sacando chatarra del puente anterior que se llevó el río hace más de un año”, dijo el burgomasestre.

La publicación de YouTube fue realizada por Wilson Tuberquia, quien grabó el video el pasado 26 de marzo mientras sacaban chatarra de un puente viejo de la quebrada La Mica. Él declaró que no se dio cuenta del niño sino hasta el día siguiente que revisó la grabación, pero resulta imposible de creer que no supiera de la presencia del hijo de uno de sus colaboradores.

Aunque el parapsicológo Edwin Robles aseguró que la imagen que se vio en el video de YouTube era de "un alma en pena", el párroco de la población, el padre Carlos Arturo Sánchez, dijo que estas cosas están relacionadas con la superstición y las creencias populares de Antioquia, por lo que invitó a la población a reflexionar sobre esta falsa aparición.

 

Comentarios