Mundo
Viernes 02 de Octubre de 2015

Conmoción en Colombia: estaba muerto, pero abrió los ojos mientras lo velaban

La "resurrección" de este hombre solo era un rumor hasta que apareció este video. 

Los pobladores en Pelaya, en Cartagena (Colombia), ya estaban asombrados cuando el hecho era solamente un rumor. Pero cuando apareció el video en YouTube, la conmoción creció hasta límites inimaginables.
Jorge Eliecer Julio Ramírez purgaba una pena en una cárcel de Cartagena y sufrió, al parecer, un paro cardiorrespiratorio el miércoles último. Fue trasladado a una clínica donde certificaron su muerte.
Sin embargo, mientras era velado, abrió los ojos y quedó sentado en el ataúd, según afirmaron los testigos.
En el video, que en realidad forma parte de un informe periodístico, se ve el preciso instante en que sucede. Las personas dicen: “¡Abrió los ojos! ¡abrió los ojos!” y gritan mientras corren despavoridos fuera de la casa. Otros más se acercan para poder grabar el insólito momento.
El cuerpo fue sacado del ataúd y sentado en una silla, tal como se observa en el clip. Familiares aseguran también que el hombre comenzó a perder la rigidez característica de los muertos.
¿Qué habría sucedido en realidad? Según cita Radio Caracol, un forense de Colombia explicó que la reacción del cuerpo es natural y que no perdió la rigidez, sino que los brazos cayeron a consecuencia de la gravedad.
Horas más tarde Jorge ‘falleció de nuevo’, según sus familiares, pero su caso se ha convertido en lo más comentado entre usuarios colombianos, sobre todo tras la difusión de este informe con imágenes inéditas.
 

Comentarios