La Provincia
Lunes 23 de Febrero de 2015

Conmemoraron aniversario de la Batalla del Espinillo

El vicegobernador Cáceres participó del homenaje. Hubo un emotivo acto

El vicegobernador, José Cáceres, participó de la actividad en homenaje a los 201 años de la Batalla del Espinillo, que se realizó en La Picada. Allí Cáceres dijo: “Esta batalla fue el verdadero parto de nacimiento del federalismo argentino. Nació en nuestra provincia una forma distinta de mirar la Patria, con una identidad política ligada a la Revolución concebida y liderada por José Artigas”. En esta fiesta de homenaje histórico se contó con la presencia especial del presidente de la junta de gobierno de La Picada, Adolfo Herrera, y los amigos de la Cooperativa Cultural Puente de La Picada, que con su esfuerzo mancomunado han realizado esta actividad que rescata la mejor tradición política de la provincia.

 

Luego de la cabalgata de La Picada al Espinillo, en el acto institucional hizo uso de la palabra Adolfo Herrera, quien recordó la fecha como una gesta “contra el centralismo porteño”.

 

Luego habló Jorge Pesoa, titular de la Cooperativa cultural Puente de La Picada quien resaltó el evento. A continuación fue Néstor Landra, intendente de Tabossi, quien se dirigió a los presentes y destacó la conmemoración y en particular recordó el “uso del caballo” en esta “gesta”. El ministro Bahl fue un orador también y manifestó la “trascendencia del hecho” para la provincia, destacando la “importancia de hacer memoria”, para “tener una perspectiva histórica para valorizar el presente”.

 

Por último habló el vicegobernador de la provincia, José Cáceres, quien en su discurso subrayó: “Es el tercer año que vengo a acompañar este evento, a los amigos de la Cooperativa cultural Puente de La Picada”, destacando “el espíritu de lo que venimos a conmemorar”. Resaltó además la organización, poniendo énfasis en la labor conjunta.

 

 

Comentarios