La Provincia
Jueves 03 de Marzo de 2016

Conflicto docente: el Gobierno presentará nueva propuesta el lunes 7

Se realizó la primera audiencia de conciliación entre el Gobierno y Agmer. El Gobierno hará la próxima oferta salarial el lunes 7 en sede judicial. El martes 8 se hará una nueva audiencia para que los gremios comuniquen su posicionamiento.

Se realizó esta mañana la primera audiencia de conciliación entre el Gobierno y Agmer, convocada por la jueza Alejandra Abud, a cargo del Juzgado Laboral N° 4, en el marco del conflicto docente.
Los paritarios por Agmer presentaron las resoluciones del Congreso realizado en la ciudad de Colón el 2 de marzo y los criterios fijados por la Comisión de Salario y Nomenclador de la entidad, insistiendo en que “la nueva propuesta se adecúe a esos criterios y contemple la retroactividad a febrero, la devolución de los días descontados por huelga y el marco constitucional respecto a la remuneratividad de todos los códigos de haberes”.
En ese sentido, los representantes del gremio recordaron la existencia de un fallo del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos que está para resolución en el ámbito de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y exigió definición política para que el Gobierno de la provincia resuelva a la brevedad este punto.
La jueza Abud comprometió correr vista de la demanda y los representantes del CGE expresaron la voluntad de presentar una nueva propuesta salarial que sería analizada junto al Ministerio de Economía. Esta nueva oferta se concretará el lunes 7, a las 11, en sede judicial.
En tanto, la jueza fijó nueva audiencia para el día martes 8, a las 9.30, para que los representantes por los trabajadores comuniquen su posicionamiento y en caso de que la propuesta amerite ser evaluada por los docentes, se establecerán los días y horarios de realización de asambleas escolares, tal como lo definió el Congreso de nuestra entidad.
En este marco, la comisión directiva de Agmer convocó a la Comisión de Salario y Nomenclador y miembros paritarios del sindicato para el día lunes 7, a las 13, a los efectos de analizar la propuesta.

Presentes
Por la Asociaicón Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) estuvieorn presentes el secretario general Fabián Peccín; el adjunto, Alejandro Bernasconi; la secretaria de Educación, Ana Delaloye; Roque Santana como paritario suplente y asesores legales. Además estuvieron presentes representantes de AMET.
Por el gobierno provincial asistieron el presidente del CGE, José L. Panozzo; el contador Néstor Grifoni, la apoderada legal del CGE, Miriam Clariá y el Secretario General del organismo, Humberto Javier José.

Comentarios