La Provincia
Lunes 22 de Febrero de 2016

Confirmaron un caso de dengue autóctono en Entre Ríos

En la provincia hay 19 casos de la enfermedad, cuatro de los cuales están confirmados. Todos son importados, con excepción de uno detectado en Federación.

El Ministerio de Salud de Entre Ríos, en su último Boletín Epidemiológico emitido el viernes, confirmó la presencia de un caso de dengue autóctono en Federación, el primero de este tipo registrado en la provincia. Todos los anteriores eran importados.
El informe precisa que a la fecha hay 19 casos de dengue distribuidos por departamentos de la siguiente manera: 9 en Paraná, 4 en Federación, 3 en Concordia, 1 en Gualeguay, 1 en Villaguay y 1 en Uruguay.
De esos 19, cuatro casos son confirmados: dos en Federación, uno en Paraná y uno en Gualeguay. El resto son todavía probables. Excepto el confirmado autóctono de Federación, los otros 18 son importados.
Por otra parte, como se informó días pasados, hay un caso de chikungunya de La Paz que corresponde a una turista oriunda de Bolivia.
El informe completo


Ofidios y alacranes
Por otra parte, se informó que se han notificado ocho casos de ofidismo: tres en el departamento Paraná, 2 en Concordia, 1 en La Paz, 1 en Uruguay y 1 en Gualeguaychú.Y 70 casos de alacranismo: 59 en el departamento Paraná, 9 en La Paz, 1 en Gualeguaychú y 1en Tala.

Comentarios