Desaparecido
Jueves 28 de Septiembre de 2017

Confirmaron que José Moretti ingresó a Brasil el 3 de septiembre

Era el joven desaparecido en Federación el que se veía en un foto difundida ayer, donde se lo podía ver durmiendo en el suelo, en el aeropuerto internacional de Sao Paulo.

Fuentes de Cancillería confirmaron que José Daniel Moretti, el joven de 25 años desaparecido en Federación hace más de un mes, ingresó a Brasil el 3 de septiembre a las 15.48 en un micro de larga distancia.


LEER MÁS: Habrían visto a José Moretti en Brasil


El ingreso fue registrado en el puente la Amistad, según se indicó desde el Consulado argentino en Sao Paulo.


LEER MÁS sobre la desaparición de José Moretti


El joven había sido contactado por empleados del aeropuerto internacional de esa ciudad brasilera, quienes lo habían identificado a través de Internet como un joven desaparecido, y dieron aviso a un medio de la ciudad de Federación.


radio citiy1.jpg


Al parecer el muchacho deambulaba perdido con una biblia debajo del brazo por las instalaciones de la estación aeroportuaria.



El aviso


Un usuario llamado Agnaldo Feistosa se comunicó este martes con Radio City 97.9 y relató que había tomado contacto con el muchacho buscado en Federación quien le refirió que estaba perdido.


Con los compañeros de trabajo buscaron su nombre en Internet, a través del documento del joven, y se enteraron que lo buscaban en esta provincia.


La novedad fue comunicada por el medio radial a la Policía local, a cargo del comisario Nelson Vega, para que se inicie la investigación.


moretti.jpg


Según refirió el hombre brasilero que hizo el contacto, el joven que se encontraba deambulando en el aeropuerto internacional de San Pablo, "es muy amable y servicial, y lleva una Biblia debajo del brazo". Por otra parte describió que estaba vestido con jeans, buzo y sandalias.


Autoridades de Derechos Humanos a cargo de la doctora Vanesa Gelman y autoridades del Consulado de Argentina en Brasil se pusieron en contacto con el usuario para obtener más información. En ese sentido se indicó que el joven en cuestión tiene tatuajes similares a los descriptos en el pedido de localización de Moretti.


Feistosa señaló que el muchacho le mostró sus documentos y le habría dicho que estaba extraviado.



A partir de esa pista la Policía entrerriana, a través de la Cancillería, investigó y confirmó la veracidad del dato y ahora se enviará una comisión a buscar al joven quien padece esquizofrenia y debería estar con tratamiento médico.


Comentarios