Narcotráfico
Martes 23 de Agosto de 2016

Confirmaron la condena al empresario Bioletti y podría ser detenido

Fue penado con 6 años de prisión por haber prestado un campo de su propiedad para la instalación de un laboratorio clandestino de cocaína.

La Cámara Federal de Casación Penal rechazó la apelación presentada por los abogados de Vicente Jesús Bioletti, y confirmó la condena a seis años de prisión, por lo que el empresario del transporte y productor agropecuario podría ser detenido en los próximos días, una vez que la notificación llegue al Tribunal Oral Federal (TOF) de Paraná.

Bioletti fue condenado por haber prestado un campo de su propiedad en el acceso norte de Paraná, para la instalación de un laboratorio clandestino de cocaína. Allí, el 10 de agosto de 2011, se encontraron 26,7 kilos de clorhidrato de cocaína y 3,5 kilos de pasta base de cocaína, 134 kilos de material de corte, bidones y botellas de acetona; además de la infraestructura montada para la producción de estupefacientes: un quemador industrial, lámparas infrarrojas, coladores, espátulas, moldes, bolsas de nylon, guantes, barbijos, cintas de embalar y balanzas, entre otros elementos.

Junto con Bioletti, también fueron condenados José Roberto Sterz, a diez años de prisión, como cabecilla de la organización y encargado de la fabricación del estupefaciente; y Ramón Ángel Palavecino, el cuidador del campo, que resultó condenado por el mismo delito que el empresario pero como partícipe secundario, por lo que se le impuso una pena de tres años de prisión condicional.


Fuente: Análisis Digital

Comentarios