Pais
Martes 24 de Noviembre de 2015

Confirmaron a Frigerio en Interior y a Prat-Gay en Hacienda y Finanzas

Alfonso Prat-Gay se quedará con el cargo de Economía; mientras que Rogelio Frigerio irá a Interior, pero separado de Trasporte.

El presidente electo, Mauricio Macri, formalizó este martes el ofrecimiento al titular del Banco Ciudad, Rogelio Frigerio, y el economista será el próximo ministro del Interior de la Nación. Según confirmaron a Télam fuentes que participaron de las conversaciones "está confirmado" el pedido a Frigerio para que asuma el ministerio del Interior, concluyendo con los rumores de que podría ser uno de los posibles ministros de Hacienda y Finanzas, lugar para el cual finalmente fue elegido Alfonso Prat-Gay.
El referente nacional del desarrollismo (MID) nunca estuvo convencido de asumir el Ministerio de Economía porque busca fortalecer su perfil político, con miras a ser, posiblemente, uno de los aspirantes a gobernador de Entre Ríos.
El ex legislador porteño era también pensado para Hacienda y Finanzas, pero según trascendió desde la cúpula del PRO, "para Interior no había otro candidato por la partida de (Ernesto) Sanz y por la decisión de que (el jefe del armado político) Emilio Monzó vaya a presidir Diputados".
Lo que definió la suerte de Frigerio para Interior fueron sus contactos con los aliados de la Unión Cívica Radical (con ellos consensuó la alianza en Entre Ríos) y el perfil alto que alcanzó sobre el final de la campaña, al ser el vocero económico de Cambiemos (sumándose luego Prat-Gay).
Además, desde Cambiemos informaron que está "prácticamente confirmado" que el próximo presidente del Banco Central será el actual diputado nacional, Federico Sturzenegger.
En tanto, la cartera de Interior que dispondrá Macri estará separada de Transporte (para lo cual debe modificar la ley de ministerios), la cual estará a cargo del actual ministro porteño de Transporte, Guillermo Dietrich.
Frigerio -nieto del político homónimo- tiene 45 años, fue designado durante un año secretario de Programación Económica del entonces ministro Roque Fernández, durante la segunda presidencia de Carlos Menem.
Además, cuando se acercó el MID porteño al PRO en 2011, resultó -en el marco de esa alianza- electo legislador de la Ciudad y presidió la Comisión de Presupuesto, Hacienda, Administración Financiera y Política Tributaria de la Legislatura.

Comentarios