Ovacion
Domingo 16 de Octubre de 2016

Confirmaron el Rally de Entre Ríos en noviembre

La prueba se realizará del 4 al 6 en Concepción del Uruguay. El parque de asistencia será en el autódromo.

Por sus características tan particulares, el Rally de Entre Ríos ya es un clásico y una fecha que no puede faltar en cada calendario. Y este 2016 no será la excepción, ya que se confirmó que la prueba con epicentro en la ciudad de Concepción del Uruguay significará la novena y penúltima fecha de la temporada (del 4 al 6 de noviembre).
En la actualidad, las carreras en el llano ya no son ninguna novedad, pero el escenario entrerriano se convirtió en el gran clásico de las pruebas en este tipo de terrenos, en las que predominan las largas rectas que desembocan en curvas de 90 grados y que a raíz de esta alternativa suelen entregar competencias con muchísima paridad y grandes sorpresas, con definiciones apasionantes como aquella de la temporada 2006 que tuvo a los cinco primeros encerrados en diez segundos.
Luego del encuentro que mantuvieron hace algunos días José Eduardo Lauritto (intendente de Concepción del Uruguay), Luis Minelli (presidente de ACRA), dirigentes del Auto Club Concepción del Uruguay y Juan Carlos Lucio Godoy (presidente de Río Uruguay Seguros, uno de los principales sponsors de la competencia y del Rally Argentino) se determinó que al igual que lo sucedido en la pasada edición, el Rally de Entre Ríos 2016 será la penúltima fecha del calendario (y la tercera válida para la Copa Sur) y por primera vez tendrá su Parque de Asistencia en el Autódromo de Concepción del Uruguay.Con Pablo Peláez (en la Junior Copa Elaion) como el único consagrado hasta el momento, en la competencia entrerriana otros protagonistas buscarán asegurarse la corona de manera anticipada.
EN ITALIA. El paranaense Matías Russo definirá hoy, en la última carrera de la temporada, el título del campeonato italiano de GT3, en el que quedó a tan solo un punto de los líderes tras la carrera de ayer en Mugello. Tras una difícil clasificación que lo dejó situado en el quinto lugar, el paranaense, junto a Emanuele Zonzini, recuperaron terreno en la primera carrera, en la que debieron pelear no solamente con la Ferrari de Cheever III y Leo, sino también con la de sus compañeros Case y Bontempelli.
A pocas vueltas del final, el Audi R8 LMS de Russo se ubicaba tercero, detrás de las dos Ferrari, pero allí llegaría el golpe de escena. El líder de la carrera y del torneo debía ingresar a boxes para cambiar un neumático y la victoria quedaba en manos de Case y Bontempelli, arribando segundo el argentino, que de esta forma descontó en el campeonato, quedando a solo un punto, con veinte en juego.
"La carrera fue durísima porque los pilotos del equipo Ferrari hicieron un juego de equipo importante, tapándonos bastante, pero acá estamos ahora a un punto y firmes para la definición, que puede ser para cualquiera. La carrera de mañana (por hoy) va a ser dura como la de hoy (por ayer), pero no vamos a bajar los brazos y daremos lucha hasta el final. Seguramente la preocupación estará del lado de ellos. Nosotros estamos muy conformes con lo hecho", indicó Russo.
Hoy, la última competencia de la temporada también será para pelear, ya que la Ferrari de Cheever-Leo largará al frente, mientras que el Audi de Russo-Zonzini lo deberán hacer desde la cuarta posición. La carrera se largará a las 16.50 hora local, a un total de 48 minutos más una vuelta.

Comentarios