Policiales
Lunes 04 de Abril de 2016

Confirmaron el procesamiento del cura Ilarraz

El tribunal de Apelaciones confirmó el fallo de la doctora Paola Firpo que había procesado al cura por los abusos de menores cometidos en el Seminario de Paraná.

El tribunal de Apelaciones, integrado por Pablo Vírgala, Daniel Malatesta y Gustavo Maldonado, confirmó el procesamiento del cura Justo José Ilarraz, por los abusos de menores cometidos en el Seminario de Paraná.
El 28 de marzo se había realizado la audiencia de apelación al procesamiento dispuesto por la jueza de Transición N° 2, Paola Firpo, el 10 de julio de 2015, en el marco de la causa caratulada Justo José Ilarraz, Promoción a la corrupción agravada.
Luego de la audiencia, que se desarrolló en la Sala N°1 de Procedimientos Constitucionales y Penal del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, el tribunal tenía 10 días de plazo para resolver la situación procesal del sacerdote.
Este mediodía el abogado querellante Milton Urrutia confirmó a UNO la confirmación del procesamiento del sacerdote y la posibilidad de la remisión a juicio oral.
Sobre los pasos y plazos procesales Urrutia indicó que, aunque la defensa tiene una instancia más de Casación, una vez notificados correrán cinco días de plazo y se podrá remitir nuevamente al juzgado de Transición N° 2, a cargo de la doctora Paola Firpo para que, junto al fiscal Francisco Ramírez Montrull, puedan elevar la causa a juicio oral.
En ese sentido señaló que, a pesar de la nueva instancia con que cuenta la defensa del cura, 
la causa ya cuenta con "doble conforme" y se debe probar la admisibilidad de tal petición, en caso de que se concretase.
Por otra parte, y en forma simultánea y paralela, se tramita en la Corte Suprema de Justicia de la Nación, un recurso extraordinario impulsado por la defensa de Ilarraz para que los delitos que se le imputan prescriban. 

Comentarios