Pais
Martes 24 de Mayo de 2016

Confirmaron el primer caso de gripe A en Concordia

Se trata de un niño de 3 años. Se encuentra estable y bajo tratamiento médico. Piden extremar medidas de prevención.

Un niño concordiense de 3 años es el primer caso de Gripe A confirmado este año en la ciudad. El pequeño contrajo el virus de la Gripe A H1N1 y se encuentra bajo tratamiento con médicos privados.

El director de Atención Primaria de la Salud del municipio de Concordia, Alfreso Rosso, confirmó a Diario Rio Uruguay que el menor se encuentra bajo tratamiento en una clínica privada y que el caso ya fue informado al área de Epidemiología del Hospital Masvernat.

Según pudo saber este medio, el niño se encuentra en su hogar, bajo el cuidado de su familia, y con síntomas habituales de una gripe pero fuera de peligro. 

El menor concurre a un jardín de infantes privado de nuestra ciudad, cuya directora informó este martes al mediodía a los familiares de los pequeños acerca del cuadro del menor con Gripe A. Tal como recomiendan las autoridades, las clases continúan su curso habitual y sólo se recuerda a los padres cumplir con el calendario obligatorio de vacunaciones y consultar al pediatra ante síntomas de fiebre alta y resfrío.

En cuanto al avance del virus a nivel nacional, la responsable del Programa Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles del ministerio de Salud, Carla Vizzoti, advirtió que la circulación de la gripe A "se adelantó varias semanas en comparación con el año anterior".

Vizzoti pidió a los grupos de riesgo (niños, mayores de 65 años, embarazadas, personas con enfermedades respiratorias crónicas y personal sanitario) que "no se subestime a la gripe como causa de enfermedad severa y muerte". "Para esa población está disponible la vacunación gratuita en todos los centros de salud", agregó.
 

Comentarios