Pais
Lunes 01 de Febrero de 2016

Confirmaron el primer caso de dengue autóctono en la ciudad de Santa Fe

Lo hizo el ministro de Salud Miguel González a través de su cuenta de Twitter. Se trata de una persona del barrio Guadalupe Oeste. En Rosario, confirmaron tres casos autóctonos.  

El ministro de Salud de Santa Fe, Miguel González, confirmó este lunes por la mañana que se registró el primer caso de dengue autóctono en la ciudad de la provincia vecina a Entre Ríos.

Lo hizo a través de su cuenta de Twitter y manifestó que la provincia trabaja en forma coordinada con el municipio. "No bajar los brazos", fue el mensaje de González en la red social.   
 

"En el fin de semana hemos confirmado el primer caso de dengue autóctono de una persona que convive con otra que estuvo de viaje", indicó el ministro a Diario UNO de Santa Fe.

Además, confirmó que se trata de una persona de barrio Guadalupe Oeste, que fue atendida en el hospital Cullen y ya se encuentra con tratamiento ambulatorio.

"Durante el fin de semana se realizó un trabajo conjunto con la municipalidad, que realizó activamente los bloqueos y acompañó a nuestros equipos; y se buscó, en las ocho manzanas a la redonda, personas con síntomas", indicó el responsable de la cartera de Salud provincial.

En relación a este caso particular, sostuvo que "este nexo epidemiológico refuerza la idea que los mosquitos que contagian a la persona están cerca de la casa, pero la clave es seguir insistiendo con la frase «sin mosquito no hay dengue»".

Este caso autóctono se suma a otros tres confirmados en la ciudad de Rosario en las últimas horas. Al respecto, González  indicó que cuando "en la provincia aparecen los casos autóctonos se habla de un brote".

Por último, el ministro de Salud alertó: "Hay un grupo grande de casos en estudio que hhasta ahora estamos en una situación controlada y vigilando cada uno de éstos". 
 

Comentarios