La Provincia
Sábado 21 de Mayo de 2016

Confirmaron cuatro casos de Gripe A en el hospital de Gualeguaychú

Los análisis de casos sospechosos resultaron positivos. Otros cinco hisopados sospechosos de Influenza fueron remitidos para su eventual confirmación o descarte.

El Hospital Centenario de gualeguaychú recibió la confirmación, por parte de las autoridades epidemiológicas de la Provincia, sobre cuatro pacientes con análisis positivos de Influenza, a los que se suma el lamentable suceso de un fallecido, con serología de Gripe A.
Actualmente, uno de los afectados es asistido de acuerdo a los protocolos establecidos en el sector de cuidados críticos con monitoreo permanente de su estado clínico. Mientras que los otros tres pacientes internados demuestran una evolución favorable en sus cuadros, informaron el director adjunto del hospital Centenario, a cargo de la dirección, Ascencio Altuna, y el coordinador departamental de Salud, Carlos Gauna.
Paralelamente, Gauna agregó que otros cinco hisopados sospechosos de Influenza fueron remitidos para su eventual confirmación o descarte, aunque en promedio ese proceso demora mínimamente entre 72 y 96 horas, se especificó a El Día.
Durante ese tiempo, el médico tratante de los pacientes adopta los cuidados necesarios para limitar el desarrollo de la enfermedad y los tratamientos recomendados por el Ministerio Provincial de Salud.
La institución determinó reportar los casos confirmados e insistir que la comunidad debe tomar las acciones de prevención directa para asegurar su bienestar. Asimismo, al considerarse dentro de un grupo de riesgo, concurrir a la Guardia del Hospital para la evaluación pertinente por un facultativo. Estar atentos, ser conscientes que la circulación de Influenza se repite cada año, tener una actitud responsable y vacunarse son ejercicios necesarios para afrontar la actual contingencia.


Comentarios