Policiales
Viernes 06 de Noviembre de 2015

Confirman sentencia de 14 años de prisión por abuso sexual de una menor y promoción a la prostitución

El hecho ocurrió en 2014, en Gualeguaychú cuando la víctima tenía 14 años.  

La Cámara de Casación Penal de Paraná, por unanimidad, no hizo lugar al Recurso de Casación presentado por el Defensor Oficial de N.E.G. contra la Resolución el Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguaychú que lo condenó a la pena de 14 años de prisión efectiva, por considerarlo autor material y responsable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal de una menor de dieciséis años y de promoción de la prostitución de menores de edad. Sentencia que en consecuencia se confirma.

El Recurso de Casación fue presentado por el Defensor Oficial de N.E.G. contra la sentencia del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguaychú, del 26 de mayo de 2015, integrado por los doctores Dumon, Vivian, y Martínez, que lo condenó a la pena de 14 años de prisión.

La Cámara de Casación, integrada por los doctores Marcela A. Davite, Rubén Chaia y Hugo Perotti, no hizo lugar al recurso y terminó confirmando la sentencia, por lo que el procesado deberá cumplir la pena de 14 años de priscón efectiva

A la audiencia prevista comparecieron la doctora María Lucrecia Sabella, Defensora en Instancia de Casación, el Procurador General de la Provincia Jorge García y la abogada querellante.

 

Al procesado se le atribuyeron los siguientes hechos “que en fecha febrero de 2014, y luego de perseguirla permanentemente abusa sexualmente de una menor de 14 años de edad, accediéndola carnalmente…, iniciándola en la vida sexual a temprana edad, hecho que se reiteró en varias oportunidades, utilizando en todo momento amenazas y fuerza,…”, y “con posterioridad facilita y promueve su prostitución…”.

 

 

Comentarios