Accidente vial
Domingo 07 de Agosto de 2016

Confirman reinicio de la obra de ensanche de avenida Blas Parera

Trama vial. Tras un proceso de renegociación de contrato, el gobierno municipal de Paraná anunció la reactivación de la transformación de esa arteria. Se encara la reparación de Rondeau y se proyecta la ampliación de avenida Zanni

Luego de conocerse ayer las ofertas para la concreción del Acceso Sur de la capital provincial, la Municipalidad de Paraná informó sobre el avance de obras viales en marcha y otras en planificación, destinadas a mejorar la integración y conectividad en todo el amplio ejido urbano este.
En ese sentido, el informe marca que durante la semana que pasó, se trabajó en la reconstrucción de la calzada de calle José Rondeau desde avenida Almafuerte, y que seguirá en dirección hacia el norte, en los próximos días. Además, prosigue la ampliación de avenida Don Bosco, en los próximos días se retomará el ensanche de Blas Parera, y está listo el proyecto de obra para la transformación de avenida Pedro Zanni, entre Provincias Unidas y Jorge Newbery.
Las intervenciones, se apuntó, se enmarcan en un plan de obras para mejorar la fluidez del tránsito vehicular, garantizar la seguridad de los peatones y automovilistas, y jerarquizar y beneficiar a zonas y vecinos de sectores urbanos deteriorados y colapsados.
En ese marco, la estrategia gubernamental abarca la actual realización de trabajos y la planificación de nuevas intervenciones, se indicó. Por ello, se enumeró que desde el mes de marzo, se realiza la reconstrucción de calzadas de los principales corredores viales de la capital provincial, que a diferencia del bacheo localizado habitual, consiste en la reconstrucción y repavimentación de tramos con baches, ondulaciones, reconstrucción de cordones cunetas, entre otras reparaciones.
En ese sentido, se trabajó sobre distintos tramos de avenida De las Américas, 3 de Febrero, Provincias Unidas, Santos Domínguez, División Los Andes, Francisco Soler, Presbítero Grella, Juan Garrigó, y arterias céntricas como Colón, Victoria, Pascual Palma, bulevar Moreno, entre otros.
Actualmente, uno de esos frentes de reparación vial se desarrolla en José Rondeau. Esta semana, los trabajos comenzaron en intersección con Almafuerte, en uno de los sectores con mayor deterioro de toda esa extensión de la arteria. Durante estos días, la reconstrucción avanzará en sentido hacia el norte, hasta alcanzar avenida Circunvalación.
Por otro lado, en los próximos días se retomará el ensanche de avenida Blas Parera, obra paralizada desde principios de año.
Tras la renegociación del contrato y el otorgamiento de un plazo de 120 días para finalizar la obra licitada, se encararán los trabajos que se habían comenzado entre Churruarín y Francia, y a partir de allí continuar hasta avenida Almafuerte, informó el municipio. La transformación de esa conexión troncal vital en el este de la ciudad consiste en la habilitación de una nueva calzada de 12 metros de ancho, a lo largo del tramo entre Acceso Norte y avenida Almafuerte. Desde Acceso Norte hasta Churruarín, la transformada vía ya está liberada para la normal circulación vehicular.
En línea con esa política de trabajo, continúa la obra de ensanche de avenida Don Bosco, que comenzó en avenida Circunvalación, y que actualmente tiene su frente de obra frente a la Escuela Hogar Eva Perón.
En tanto, desde la Subsecretaría de Infraestructura se adelantó que en los próximos días se elevará a la Nación una de las obras prioritarias para la gestión que encabeza Sergio Varisco, incluidas en el paquete de obras de infraestructura necesarias para el desarrollo y mejoramiento de la realidad urbana de la ciudad: se trata de avenida Pedro Zanni, entre Provincias Unidas y Jorge Newbery.
Para la ampliación y jerarquización de esos 1.750 metros se gestionan fondos del gobierno nacional. El proyecto de obra está concluido, y días atrás, un equipo técnico de la repartición encabezado por su titular, Eduardo López Segura, mantuvo reuniones en Buenos Aires, con autoridades del Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

Comentarios