Pais
Viernes 23 de Septiembre de 2016

Confirman que el helicóptero presidencial tuvo un aterrizaje "abrupto"

La aeronave aterrizó con problemas en la tarde del jueves en Olivos. Desde la Casa Rosada indicaron que Macri no viajaba en él.

El helicóptero presidencial aterrizó de forma abrupta en la Quinta de Olivos en la tarde del jueves, aunque desde Casa Rosada indicaron a TN que Mauricio Macri no viajaba en él. Fuentes del gobierno nacional confirmaron el hecho y señalaron que el aterrizaje fue "abrupto".
La seguridad aérea del presidente preocupa al gobierno, teniendo en cuenta que el mandatario ya había tenido un confuso episodio a bordo del helicóptero heredado de la gestión kirchnerista. En ese sentido, las aeronaves no ofrecen la seguridad "que requiere un mandatario", según explicaron.
Recientemente la seguridad presidencial decidió dejar de usar toda la flota aérea, inclusive el helicóptero, y hace un tiempo que Macri se moviliza en dos aeronaves de la Policía Federal.
La aeronave de la fuerza de seguridad federal quedó totalmente inoperativa. Por estas horas se encuentra en la Isla de Marchi para su evaluación y posible reparación. La causa del aterrizaje forzoso será crucial para determinar el futuro del helicóptero.

La Capital

Comentarios