Policiales
Martes 30 de Junio de 2015

Confirman prisión condicional para un automovilista

Un hombre fue condenado a tres años de prisión en suspenso por un choque en que murió una persona en Gualeguaychú. La familia de la víctima pretendía una pena efectiva, pero la Cámara confirmó la sentencia.

La Cámara de Casación Penal resolvió por unanimidad rechazar al recurso de casación interpuesto contra la sentencia dictada por el Tribunal de Juicios y Apelaciones Unipersonal de Gualeguaychú, a cargo de Alicia Cristina Vivian, que condeno a Jonathan David Fernández a la pena de tres años de prisión de cumplimiento condicional, por el delito de "Homicidio Culposo Agravado por Conducción Antirreglamentaria de Vehículo Automotor".
La Cámara integrada por Hugo Perotti, Rubén Chaia y Marcela Davite confirmó así la resolución del 2 de septiembre de 2014, la que también comprendió la inhabilitación especial para conducir vehículos automotores por el término de seis años.
El abogado José Morrison interpuso recurso de casación en carácter de querellante particular en representación de los familiares de la víctima, aunque Morrison no asistió a la audiencia realizada para que presentara el informe correspondiente. 
A Jonathan Fernández se le atribuyó la comisión del hecho ocurrido el 1 de octubre de 2011, aproximadamente a las 6.30, en la intersección de las calles España y Andrade Gualeguaychú.
Nicolás Horacio Belollo, al comando de un auto Fiat Uno, circulaba por calle Andrade en dirección oeste-este, acompañado por Valentín Facundo Barboza, cuando fue embestido violentamente por un Fiat  147, que era conducido por Fernández y circulaba de sur a norte por España.
Fernández iba a velocidad superior a la reglamentariamente autorizada en zona urbana. A causas de la colisión, cuya responsabilidad se atribuye al imputado por no haber respetado la prioridad de paso de que gozaba Belollo, éste fue gravemente lesionado y luego falleció el 31 de octubre.
La Cámara entendió que la pena impuesta es proporcionada a la magnitud del daño causado y a la culpabilidad y rechazó la descalificación que hizo la querella a la decisión de la jueza de no imponer una pena de cumplimiento efectivo.
El texto completo de la Sentencia Nº 104 se puede consultar en el siguiente enlace.

Comentarios