Concepción del Uruguay
Jueves 10 de Noviembre de 2016

Confirman la construcción de la defensa norte de Concepción del Uruguay

Bordet y Frigerio inauguraron la planta potabilizadora de agua de La Histórica. Las obras contra inundaciones comenzarán pronto, dijo el gobernador.

El gobernador Gustavo Bordet dejó inaugurada este jueves, junto al ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio y el intendente Eduardo Lauritto, la planta potabilizadora de agua de Concepción del Uruguay. En la ocasión se firmó un convenio para la construcción de la defensa norte y la reparación de la defensa sur contra inundaciones.
También se rubricaron convenios para el desarrollo del programa Hábitat para diferentes ciudades entrerrianas y se acordó el proyecto ejecutivo para la pavimentación del acceso a Villa Paranacito por 120 millones de pesos.
"No nos mueve en nuestra gestión absolutamente ningún otro interés que no sea el beneficio de la gente. Para eso nos ha votado e interpretamos cuál fue la decisión de los vecinos de esta ciudad y la provincia en las urnas", dijo el mandatario provincial, junto al ministro macrista.
En ese marco, el gobernador se refirió a las obras "que no se ven" pero que son prioritarias y también remarcó la inversión de 320 millones de pesos destinados a las obras comprendidas en los convenios rubricados en la ocasión para diferentes ciudades de la provincia.
"A los muy pocos días de haber asumido, tuvimos una emergencia tremenda en nuestra provincia, con los dos ríos crecidos. Miles de familias sufrieron mucho. Nos pusimos a trabajar. En esa confianza de que se iban a hacer las obras, vine a Uruguay y me encontré en la explanada de la municipalidad con los vecinos, a quienes les expliqué que íbamos a hacer la defensa norte. Con mucha razón no me creyeron, porque era una obra que se había prometido muchas veces".
"El Presidente nos dijo que la obra se iba a hacer y nos pusimos a trabajar en forma silenciosa para llegar hoy a hacer realidad la protección de tantas familias. Por eso la gratificación de haber cumplido con la palabra", subrayó.
En ese sentido, continuó Bordet: "Las obras pronto van a comenzar y los vecinos no van a tener que ir abandonando sus hogares cuando llega una crecida del río. Crecida que con el cambio climático que está sufriendo el mundo, va a seguir incrementándose año a año".
Se refirió luego a las obras en Concepción del Uruguay y dijo que el intendente Lauritto le había manifestado el tema de la planta de agua y la necesidad de darle la continuidad a la obra que se inauguró este jueves.
Detalló en tal sentido que con la firma del mutuo rubricada con el Fondo Fiduciario de Desarrollo Regional y con el planteo que le había realizado al ministro del Interior, "hoy se da comienzo a todo el proceso licitatorio para la segunda etapa de la planta de agua que va a beneficiar a 40.000 uruguayenses. Así que también muy contento por alcanzar eso".

Comentarios