La Provincia
Miércoles 15 de Julio de 2015

Confirman dos casos de gripe A en Entre Ríos

En Gualeguaychú murió una mujer por gripe A y hay otro caso grave en Paraná.

El Ministerio de Salud de la provincia confirmó la existencia de dos casos de influenza A en la provincia. La cartera sanitaria, a través de la Dirección de Epidemiología confirmó dos casos de gripe A, uno de ellos de resultado fatal.
Se trata de una paciente de 32 años oriunda de Larroque, quien teniendo como antecedente de riesgo ser diabética, falleció en el hospital Centenario de Gualeguaychú, según se informó oficialmente.
Por su parte, en Paraná se confirmó un segundo caso: un paciente de 36 años que actualmente se encuentra internado con severas complicaciones cardiovasculares en el Hospital Militar de la capital provincial. De acuerdo a los datos relevados por el Ministerio de Salud, a la fecha en Entre Ríos se inmunizó cerca del 50% de la población en riesgo, y por ello es vital que se acerquen a los vacunatorios quienes forman parte de ese conjunto.

El ministro de Salud, Carlos Ramos, lamentó el fallecimiento de la joven en Gualeguaychú e indicó: “Lo En Gualeguaychú murió una mujer por gripe A y hay otro caso grave en Paraná único que no podemos recuperar es la pérdida de una vida, por eso es muy importante la prevención y vacunarse contra la gripe, que es esencial para evitar muertes”.

Ramos agregó: “En Entre Ríos se encuentran disponibles todas las vacunas en los hospitales y centros de atención primaria”. En tanto, desde el Programa Ampliado de Inmunizaciones en Entre Ríos indicaron que ante la presencia de casos de enfermedades respiratorias y síntomas de gripe, es importante no automedicarse y es fundamenta la consulta precoz con el objeto de recibir el tratamiento adecuado en forma oportuna, así como también las recomendaciones para disminuir la transmisión de estas enfermedades en el ámbito laboral o escolar.

Además señalaron que el lavado adecuado y frecuente de manos, la limpieza de superficies, la aireación de ambientes, el mantenimiento de la lactancia materna y toser o estornudar cubriéndose la boca con el pliegue del codo son medidas que disminuyen la transmisión de esos virus.

Comentarios