Policiales
Miércoles 08 de Abril de 2015

Confirman anulación de imputación a Facundo Bressán

Así lo declaró el juez del Tribunal de Juicio y Apelaciones, Alejandro Grippo.  Facundo Bressán está acusado de homicidio agravado por la muerte de la joven Priscila Hartman.

El juez del Tribunal de Juicio y Apelaciones, Alejandro Grippo, declaró inadmisible el recurso de apelación presentado por el Ministerio Público Fiscal, que había impugnado la decisión de la jueza de Garantías Nº 1, Marina Barbagelata, de anular el requerimiento de remisión a juicio del caso de Facundo Bressán, el joven de San Benito acusado de homicidio agravado por la muerte de la joven Priscila Hartman.
Como se informó, Barbagelata había anulado la imputación penal contra Bressan por imprecisa.


Ante esto, la Fiscalía apeló, pero sufrieron otro revés. Grippo consideró que el Código Procesal Penal indica claramente cuáles son las decisiones de los jueces de Garantías que pueden ser apeladas por las partes, y sostuvo que la resolución puesta en crisis por el Ministerio Público Fiscal no se encuentra en dicho catálogo porque “fue dictada en la denominada etapa intermedia, entre la Investigación Penal Preparatoria y el Juicio”.


Por otra parte, evaluó que la decisión impugnada “no provoca un gravamen irreparable para la Fiscalía”, que justifique hacer lugar a la apelación de la decisión de la jueza de Garantías. Por esto, se declaró inadmisible el recurso de apelación.


Ahora se espera si los fiscales deciden reformular la imputación, o si recurren ante la Cámara de Casación Penal para que les dé la razón en cuanto a la claridad de la misma.

 

 

Comentarios