Automovilismo
Martes 27 de Diciembre de 2016

Confirmado: Rossi correrá con Ford

La ACTC dio a conocer las autorizaciones para cambios de marca. Tras 14 años, el piloto de Del Viso deja Chevrolet.

El Turismo Carretera tendrá un 2017 con varios cambios en función de las marcas. Ayer finalmente se emitió un comunicado por parte de la ACTC, que autorizó a Matías Rossi a cambiarse de Chevrolet a Ford. Más allá de que el propio Rossi ya lo había dado a conocer en la pasada semana, fue ayer cuando se le dio la confirmación absoluta. De esta manera, el Granadero dejará la marca del Moño, con cual debutó en el TC en 2003 y buscará un nuevo reto con el Ford. El campeón 2014 que este año perdió el título a 200 metros de la meta tendrá un nuevo desafío por delante.

Con opiniones contradictorias, como siempre ocurre en estos casos, lo cierto es que Rossi buscará nuevos reto, como el mismo lo ha dicho en reiteradas ocasiones. Además, no se trata del primer caso, ya que muchos pilotos, hasta consagrados, han experimentado correr con distintas marcas. Sin dudas que el más resonante fue el de Juan maría Traverso. El Flaco corrió de 1972 a 1983 con Ford. Después volvió a la categoría en 1994 para correr con Chevrolet hasta 1997. En 1998 decidió pasarse a Ford luego de ganar tres campeonatos con Chevrolet. Su carrera terminó ligado a un Torino.

"Por suerte se dio el cambio. Era algo que necesitaba en lo personal, buscaba nuevos desafíos. Busco cosas que me generen una motivación", contó Rossi que consiguió 22 victorias con Chevrolet. El Misil seguirá con su mismo equipo técnico con el asesoramiento del equipo Donto de Laureano Campanera. "Con Chevrolet tuve muchas satisfacciones, llegamos a un excelente nivel y comenzar el 2017 así iba a ser similar en resultados. Necesito nuevos desafíos", comentó quien corrió para Chevrolet durante 14 años.

A caso a partir de ahora y con estos nuevos cambios desde la ACTC buscarán plantear el duelo Ford-Chevrolet con la nueva generación como lo son Matías Rossi-Agustín Canapino, como alguna vez lo fue y lo sigue siendo: Omar Martínez-Guillermo Ortelli. Sin dudas que para la marquesina será un condimento más y la ACTC buscará sacarle réditos desde lo promocional en tiempos donde todo se discute todo.

Por otra parte se autorizaron varios cambios más, ya que Norberto Fontana dejará Torino y correrá con Chevrolet, Mauricio Lambiris también deja Torino y se pasa a Ford, Santiago Mangoni se subirá a un Chevrolet tras correr en Torino, Martín Serrano dejará el Dodge para pasar a Chevrolet, Facundo Ardusso dejará Dodge y pasará a Torino, y Emiliano Spataro se baja de Dodge para pasar a Torino. A su vez, Carlos Okulovich fue autorizado a regresar a la categoría con la marca Torino.

En tanto que quedan en la lista de espera y deberán seguir compitiendo con su marca actual: Jonatan Castellano (había solicitado el pase de Dodge a Ford), Martín Ponte (había solicitado el pase de Dodge a Chevrolet) y Juan José Ebarlín (había solicitado el pase de Torino a Chevrolet).

PERNÍA NO REGRESA. Este año se dieron dos bajas significativas dentro del TC. Christian Ledesma y Leonel Pernía se ausentaron de las pistas a raíz de cuestiones presupuestarias. El marplatense regresó sobre fin de año, mientras que el de Tandil aún no se ve dentro de la categoría para el inicio del torneo el 19 de febrero en Viedma.

"La veo muy difícil mi vuelta hoy en día al TC. Si es verdad que averigüe en un par de equipos a ver cómo estaba la situación y, si bien, se está trabajando los números son muy altos y las posibilidades en los equipos Chevrolet son muy pocas. No quiere decir que no surja alguna posibilidad, pero hay que esperar un poco más", aseguró el Tanito a Carburando.com.

CONCEPCIÓN CON TC MOURAS. Si bien aún no es oficial, Campeones pudo acceder al calendario 2017 del TC Mouras, se suma Toay y tendría dos fechas Concepción del Uruguay, una en Olavarría y la apertura en Mar de Ajó.

El TC Mouras será la primera categoría nacional que abrirá el calendario del automovilismo nacional y si bien no está oficializado, el campeonato comenzará el 5 de febrero en el autódromo de Mar de Ajó. El autódromo de Concepción del Uruguay marcará el inicio de la Copa de Oro el 3 de setiembre, repitiéndose el compromiso en el trazado entrerriano en la penúltima fecha, el 5 de noviembre.


Comentarios