Pais
Jueves 18 de Febrero de 2016

Confirmado: fue el enero más cálido de la historia

Estuvo 1,04º por encima del récord anterior. “Los últimos 4 años a nivel país fueron lo más cálidos de la historia”, afirmaron desde el Servicio Meteorológico Nacional.


José Luis Stella, experto del área de Climatología del Servicio Meteorológico Nacional, esta mañana reveló, en diálogo con LT10 de Santa Fe, que “el año 2015 fue récord de calor en el planeta y enero también lo fue (el más caliente desde 1880). Hace 9 meses que se viene batiendo récord históricos. Esto está condicionado por el fenómeno del Niño (que calienta las aguas del pacífico)”.

Además, José Luis Stella agregó que “este enero estuvo 1,04º por encima del anterior récord, del 2007. Un grado a nivel global es muchísimo”.

Consultado sobre si en Argentina también se están batiendo récords, el experto del área de Climatología del Servicio Meteorológico Nacional manifestó que “el año pasado, fue el segundo año más cálido de la historia (gracias a que tuvimos una primavera fría). El 2012 fue el año más cálido en el país. Los últimos 4 años a nivel país fueron lo más cálidos. Argentina no está exenta de la tendencia global”.   

Comentarios