Viernes 28 de Octubre de 2016

Confirmado: 2017 tendrá solo un feriado puente

Lo anunció el Ministro de Educación de Nación luego de la reunión del Consejo Federal de Educación.

Este viernes sesionó en Esquel, provincia de Chubut, el Consejo Federal de Educación, que se pronunció a favor de que el ciclo lectivo 2017 comience el 6 de marzo. Entre otras cosas, se dispuso que cada provincia deberá poner fecha al inicio escolar.

Tras el encuentro, el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich afirmó que si se tiene en cuenta la sugerencia del Consejo de iniciar las clases el 6 de marzo, se garantizan 180 días, más cinco días de jornada pedagógica.

Por otra parte, Bullrich confirmó que el año próximo, habrá un solo feriado puente, según lo estableció el Ministerio de Turismo de Nación.

"Estuvimos hablando mucho con el Ministro (Gustavo) Santos y el único feriado puente que va a quedar es el 19 de junio", dijo. Y agregó: "El turismo es importante como industria, y desde el Gobierno nacional lo queremos fomentar mucho, pero para que eso funcione bien necesitamos que jóvenes educados".

El 20 de Junio se conmemora el Día de la Bandera, que el año próximo cae día martes.

El primer fin de semana puente fue el 8 y 9 de Julio y el próximo será el 8 y 9 de Diciembre. Si uno mira el calendario 2017, el 9 de Julio cae domingo y el 8 de Diciembre es viernes, por lo que no habría posibilidad de que sean declarados feriados puentes.



Comentarios