Espectaculos
Sábado 05 de Noviembre de 2016

Confirmada la grilla del Encuentro del 4º Tipo en el Parque Urquiza

El sábado 12 y domingo 13 tendrá lugar la segunda edición de este festival autogestivo. Además de música en vivo, habrá instalaciones audiovisuales y artes escénicas, una feria de diseño y editoriales independientes y talleres

Los organizadores del festival de cultura autogestivo, Encuentro del Cuarto Tipo (E4T) confirmaron la grilla de actividades que tendrán lugar el próximo fin de semana, desde el mediodía hasta la medianoche, en la zona del Puente de los Suspiros, en el Parque Urquiza de Paraná, con entrada libre y gratuita.
En 2015 el Encuentro del Cuarto Tipo reunió a más de 70 artistas, emprendedores, gestores y agentes culturales en un mismo lugar. En esta ocasión, además de música en vivo, instalaciones audiovisuales y artes escénicas, el Encuentro del Cuarto Tipo contará con una feria de diseño y editoriales independientes y una sección de talleres artísticos.
Además, participarán organizaciones comunitarias, gubernamentales, no gubernamentales, ambientales, civiles, artísticas, fundaciones y cooperativas de Paraná y la región, en un panel de experiencias culturales, en el que socializarán sus propuestas, trayectorias y acciones de trabajo con la comunidad. Esta iniciativa pretende vincular a los diversos actores culturales y generar una red de trabajo conjunta para así divulgar y fortalecer sus actividades en la sociedad.

La programación
Los espectáculos, charlas y creaciones que se disfrutarán el sábado 12 son los siguientes: en el escenario Corazón del Parque Urquiza actuarán Pedro Guastavino (Canción Litoral), Juan Permayú (Tango), La de Bolsillo (Murga), La Terraza (Pop Indie), Mefistófeles (Doom Stoner Rock), Equilátera (Rock Pop).
Mientras que en el playón Pocho Fontelles se montarán las artes Artes Escénicas. Mostrarán sus creaciones la Escuela Municipal de Circo Larrisa, Sarapokan (Canto, danza y tambor), Doníria (Danza Teatro) y Oh maibody (Danza Contemporánea de Rosario).
Además, en esta edición habilitarán el Domo que contará, por la tarde, con Paneles de Experiencias Culturales en donde contarán sus historias representantes del Complejo Comunitario Barrio Mitre, Movimiento Por La Dignidad Pájaros De Río, Asociación Civil Barriletes, Cooperativa Yosoyotrotú, Asociación Civil La Tribu del Salto, Cooperativa Nueva Vida, Movimiento de Educadores Barriales y la Asamblea Feminista.
En el mismo espacio, que estará cruzando el puente de los suspiros, cuando el sol se vaya a descansar, presentarán sus sonidos experimentales: Julián Ábrego y Sofía Nave; Cinematronic; Awqa (Cosmomedia Colectivo); Gallagher Plus (Cosmomedia Colectivo).
Mientras que el domingo 13 en el escenario del Corazón del Parque abrirán la tarde las orquesta de Percusión Infanto Juvenil del Complejo Comunitario barrio Mitre y barrio San Agustín. Luego subirán Tardeagua (Canción Litoral), Matilda (Pop Indie Rosario), Trío Aguirre-Bordón-Notargiacomo (Jazz Rock) para dejarle el cierre a Integrante Brownie.
En el playón Pocho Fontelles los encargados de estrenar las artes escénicas serán los integrantes del Frente de Artistas Callejeros Independientes de Paraná que dejarán al público preparado para recibir el candombe de La Yaguarona a los que se sumarán Gisela Reyna y Juan Capurro con su espectáculo de Danza Contact.
En el Domo las charlas se abrirán con los miembros del Instituto Nacional de la Música (Inamu) y los integrantes del Colectivo de Industrias Musicales Autogestionadas (CIMA). Luego presentarán la experiencia de Autogestión en Teatro de Movimiento.
En lo que será un papel de experiencias relacionadas al cannabis hablarán la Agrupación Paranaense de Agricultores Cannábicos(APAC), la Agrupación Despenalización Ya (Santa Fe) y representantes de Fundación Mama Cultiva.
El cierre estará a cargo de Creciente Magnética que se basará en sus experiencias de autogestión musical. La música en el Domo estará a cargo de Emiliano (Cosmomedia Colectivo).

Comentarios