Ovacion
Martes 22 de Marzo de 2016

Confianza ciega

Pablo Lencioni aseguró que Atlético Paraná superará el mal momento que está atravesando. “Hemos superado otros momentos difíciles”, recordó el volante.

Matías Larraule / Ovación
mlarraule@uno.com.ar


La crisis que atraviesa Atlético Paraná en la Primera B Nacional genera preocupación. El hincha se manifestó el domingo en algunos pasajes del encuentro. Comenzó a buscar culpables al señalar a algunos jugadores como responsables del crítico momento.  El equipo muestra pasajes de buen juego. Por momento es dominador de las acciones de juego. Sin embargo no puede expresarlo dentro del marcador. Le cuesta horrores empujar la redonda en el arco adversario. 

El Decano es prisionero del pálido presente. Retrocede casilleros dentro del campo de juego. Enciende luz de alerta. Sin embargo los jugadores no pierden la esperanza. Confían en superar este momento. Recuerdan sus orígenes. No se olvidan que se embarraron los pies para llegar a la segunda categoría del fútbol argentino, en primer instancia, y para afianzarse en la divisional, después.  

“Hemos salidos de situaciones más difíciles”, recordó Pablo Lencioni. “Es una derrota dura, pero estoy confiado en que vamos a salir adelante”, añadió el capitán del elenco de barrio San Martín, luego del haber resignado un invicto de 12 juegos en el estadio Pedro Mutio. 

El Gato se ubica en los últimos escalones del certamen. Con 8 unidades retrocedió al 18º lugar del escalafón general. Lencioni asegura que este momento no lo toma como una mochila pesada con la que cargan los jugadores.  “No se nos vienen dando los resultados. De local siempre nos hicimos muy fuertes y hoy nos está costando. Son rachas, venimos mejorando en el juego en las últimas dos fechas, pero no se nos están dando los resultados”, se lamentó.

El mediocampista central entendió que la cabeza juega un rol determinante en la actualidad.  El domingo ante Boca Unidos mereció retirarse en ventajas en la primera etapa. Pero en esta disciplina no se edifican las victorias por merecimientos. No existen los ganadores morales. Se queda con el premio quien es más efectivo y quien tiene mayor fortaleza anímica. 

“Todo lo bueno que veníamos haciendo no pudimos concretar. Eso al correr los minutos nos fue jugando en contra. De todas maneras intentamos mantener la tranquilidad, pero el 1 a 0 nos obligó a ir mucho más arriba todavía y después llegó el segundo gol de Boca Unidos. De todos modos, el equipo mejoró el volumen de juego, pero lamentablemente no estamos finos en la última jugada. En cambio el rival tuvo una, dos y concretó. Son cosas que tenemos que seguir trabajando”, subrayó. 

Una de las frases que se viene escuchando en las últimas semanas en barrio San Martín es que este presente se supera con trabajo. El plantel de Atlético Paraná es un grupo con mucha vocación de laburo. Eso le permitió escalar varios niveles en un par de años. Ahora la necesidad pasa por conquistar tres puntos. Una victoria será como una caricia al alma. 

“Hoy (por el domingo) tuvimos la pelota, tratamos de jugar, pero no se nos vienen dando los resultados. De este momento salimos con una victoria que nos pueda dar un poco de tranquilidad y seguir trabajando la cabeza con el plantel. Hemos pasado por momentos difíciles y siempre la unión del grupo, el diálogo, la autocrítica y seguir trabajando nos permitió salir siempre de momentos difíciles. Esta vez no va a ser la excepción”, aseveró. 

Programa

Sábado 
16: I. Rivadavia-Almagro 
(Ramiro López)
17.05 (TV): All Boys- Nueva Chicago
(Fernando Echenique) 

Domingo 
14.05 (TV): Brown (Adrogué)- Instituto 
Pedro Argañaraz) 
15.30: (TV) Chacarita-Ferro 
(Héctor Paletta) 
16: Douglas Haig-Atl. Paraná
(Sergio Testa) 
16.00 Estudiantes-Gimnasia 
(Diego Ceballos) 
16: Juventud Unida (G)-Juventud(San Luis)
(Hernán Mastrángelo). 
16: Boca Unidos-Villa Dálmine
(Ramón Guaymas) 
16: Guillermo Brown-Central Córdoba 
(Luis Lobo Medina). 

Lunes 
21.05: (TV) Santamarina- Los Andes 
(Pablo Díaz). 

Miércoles: 
20.05 (TV): Talleres-Crucero
(Alejandro Castro)

Comentarios