Procrear
Miércoles 13 de Julio de 2016

Confían en que Procrear impulse al mercado inmobiliario

Desde el Colegio de Corredores Inmobiliarias de Entre Ríos destacaron el impulso que la reedición del Programa Procrear le dará al mercado inmobiliario y explicaron la dificil situación que atraviesa el sector.

El presidente del Colegio de Corredores Inmobiliarios de Entre Ríos, José María Armándola, se mostró optimista en cuanto al relanzamiento de Procrear, recientemente anunciado por el gobierno nacional.

"Lo cemos con buenos ojos, ya que los créditos ayudan a movilizar el mercado inmobiliario, que está bastante tranquilo. Si bien es un lanzamiento desde el Estado, vemos que es una buena iniciativa. Los márgenes no alcanzan para todos, pero puede ser un buen puntapié inicial. El verdadero crédito para mover íntegramente el mercado inmobiliario es el de la banca privada, pero para que exista no debe haber inflación. De esa manera, la gente puede tomarlos con confianza y los bancos prestar a 10 o 20 años con intereses que se puedan pagar", analizó Armándola.

Según agregó el representante, un punto a destacar y que se diferencia del Procrear anterior es el hecho de que se pueda comprar la vivienda terminada. "Además, el monto que se entrega es bastante interesante, porque le permite al tomador, si le dan entre uno y 1,5 millones de pesos, que compre una vivienda digna, una casa tipo en un buen barrio, con todos los servicios, dos dormitorios, lugar para auto, baño, cocina y fondo. Es un muy buen monto, no es una ayuda, y hay que poner el 20 por ciento", detalló.

"La actividad está muy baja porque falta el inversor. A la vez, la gente que va a comprar la primera vivienda tampoco está en condiciones. El mercado se tiene que mover el doble para que sea normal. Hoy el comprado puede elegir, ya que lo que compre hoy está barato, porque se están vendiendo prácticamente al costo. Hay disponibilidad, pero el vendedor también se pregunta qué hace luego con la plata, por eso es que hay dificultad para cerrar las operaciones", culminó Armándola.

APFDigital

Comentarios