Pais
Miércoles 17 de Agosto de 2016

Condenas de 40 años de prisión por el asesinato de las turistas mendocinas

En un fallo unánime, la Justicia de Ecuador consideró responsables a Alberto Mina Ponce y Aurelio Edgardo Rodríguez de los "homicidios agravados por alevosía, despoblado y por aumentar el dolor de las víctimas".

La Justicia ecuatoriana condenó este miércoles a 40 años de prisión Alberto Mina Ponce y Aurelio Eduardo "El Rojo" Rodríguez como los responsables del crimen de las dos turistas mendocinas en Montañitas, localidad de ese país.

Los jueces Rosario Franco Jaramillo, Daniel Rodríguez y Kleber Franco llegaron a esa conclusión en un fallo unánime al cabo de 10 jornadas de juicio, por la que desfilaron más de 50 testigos.

La fiscal María Coloma Pazmiño había requerido la máxima pena contemplada por el Código Penal de Ecuador para Aurelio Eduardo "El Rojo" Rodríguez (39 años) y Alberto Segundo Mina Ponce (33 años), a los que consideró coautor y autor, respectivamente, de los homicidios "agravados por alevosía, por despoblado y por aumentar el dolor de las víctimas" de María José Coni (22) y Marina Menegazzo (21).

Fuentes judiciales informaron que la representante del Ministerio Público dio por acreditado que los imputados cometieron el doble homicidio de las turistas, a quienes drogaron para hacerles perder su voluntad.

La fiscal Coloma Pazmiño destacó que en la escena del crimen se halló ADN de Mina Ponce, quien tuvo varias contradicciones durante la reconstrucción del hecho.

Respecto de "El Rojo", aseguró que participó como "coautor" porque mantuvo a las chicas "secuestradas" y señaló que "nunca" salió de la casa de su cómplice como había dicho en su testimonio.

Comentarios