Narcotráfico
Martes 13 de Septiembre de 2016

Condenaron a un hombre y una mujer por transportar droga

Un hombre y una mujer aceptaron cumplir cuatro años y 10 meses de prisión, por transportar casi 200 kilos de droga en un camión.

Ambos están detenidos desde el 2 de mayo de 2015, cuando a las 15.50 efectivos de Gendarmería en el cruce de las ruta 14 y provincial N° 20, detuvo la marcha del camión Mercedes Benz con semirremolque que llevaban matrícula brasilera, en sentido hacia el sur.

La idea era un simple control de documentación y carga, pero terminó en un golpe a una maniobra narco. Al volante del vehículo de gran porte iba Esteban Alonso Laurenzo, alias Chino, y a su lado estaba su concubina Carla Gisela Roque y una niña menor de edad, hija de ambos.

Pero en seguida el olor a marihuana que salía de la cabina casi hace desmayar a los uniformados, quienes decidieron de inmediato solicitar al Juzgado Federal de Concepción del Uruguay una requisa del camión. Así fue como hallaron varias bolsas de consorcio con 230 envoltorios, confeccionados con cinta de embalar color ocre, que contenían cannabis, con un peso total de 193 kilos.

El delito fue flagrante y las evidencias abrumadoras como para ir a un juicio a defenderse. Tanto para Laurenzo, de 25 años, como para Roque, de 23, fue mejor hacerse responsables del delito que les imputaron y acordar con la Fiscalía una pena menor.

Ambos son pareja y viven en una humilde vivienda de la zona rural llamada Paraje Puente Alto, al norte de Misiones, cerca de la frontera con Brasil.

Según el informe de vida y costumbres, él trabaja como chofer de un camión y ella contribuye al hogar realizando masas caseras para vender en el barrio. Los vecinos coinciden en que son personas que tienen buen comportamiento, amables y trabajadoras. Tal vez alguien los tentó a involucrarse como mulas del narcotráfico, "seguramente captados por los verdaderos empresarios de este deletéreo comercio", según afirmó el Tribunal Oral Federal, y les encargaron llevar la droga hacia Buenos Aires, pero no lo lograron.

Comentarios