Policiales
Jueves 02 de Junio de 2016

Condenaron a un hombre por un crimen en el barrio 4 de Junio

Se trata del homicidio de Gabriel Mena, ocurrido en agosto de 2014. Hay otra persona responsable por el hecho, un menor de edad que aún se desconoce si cumplirá una pena efectiva.

El asesinato de Gabriel Mena tiene un responsable, que por ser menor de edad aún se desconoce si cumplirá una pena efectiva. En tanto que el ataque a balazos producido minutos antes del deceso de Gabriel sí tiene un condenado: Marcelo Guillerón, alias El Cordobés. 

Guillerón fue condenado por tentativa de homicidio y otras causas acumuladas a la pena de siete años de cárcel. El hombre de 44 años fue señalado por los vecinos del barrio 4 de Junio de Paraná como un supuesto vendedor de estupefacientes, pero esto no fue ni confirmado ni negado en el juicio abreviado.

Según la acusación que llevó adelante Matilde Federik, los acusados Guillerón y el menor atacaron a balazos la medianoche del 17 de agosto de 2014 a Gabriel Juan Carlos Mena y a Matías Daniel Mena, quienes se encontraban en la puerta de su casa ubicados en calle Francia, aproximadamente a 120 metros al este de avenida Circunvalación de Paraná. 

El menor efectuó varios tiros contra los Mena, pero aparentemente cayó en manos de Gabriel que lo alcanzó a golpear. Esto provocó que Guillerón huyera y el adolescente matara a Gabriel Mena de un disparo.  

Mientras que Guillerón fue trasladado otra vez al penal donde permanece detenido desde hace dos años, el menor se fue en libertad. 

Comentarios