Policiales
Jueves 09 de Junio de 2016

Condenaron a un hombre por matar a un adolescente por un celular

Mario Páez estará 12 años en la cárcel. Fue hallado responsable de la muerte de Gastón Ricardo Medrano, de 15 años, ocurrida el 14 de junio de 2014 en Paraná.

En fallo unánime los jueces Elvio Garzón, Miguel Giorgio y José María Chemez condenaron a 12 años de prisión a Mario Páez, acusado del delito de Homicidio Simple. 

Páez fue hallado responsable de la muerte de Gastón Ricardo Medrano, ocurrida el 14 de junio de 2014, en calle Facundo de la ciudad de Paraná. 

Garzón explicó en el adelanto de la parte resolutiva de la sentencia que el testimonio del hermano menor de la víctima fue contundente para arribar a la conclusión de culpabilidad. No obstante, señaló que existían otras pruebas que comprometían al procesado. 

Sobre el testimonio del hermano de la víctima dijo: “El menor siempre dice haber visto una carabina y también dice que lo ve a usted y a Nicolás Saucedo (sobreseído en instrucción por el juez Eduardo Ruhl) salir de atrás de un tartagal después del disparo”. 

Además Garzón sostuvo que el tirador estuvo cerca de un perro peligroso (dogo) que no atacó al tirado porque lo conocía. El perro era de Páez. Por último mencionó que es insostenible la hipótesis de que la familia Medrano haya evaluado acusar a Páez porque si mencionaban que el autor del disparo era Saucedo el caso podía quedar impune por la edad del acusado. 

Medrano tenía 15 años cuando murió. Aparentemente el problema con Páez, que era su vecino, surgió por el robo de un celular. 

Páez es defendido por los defensores públicos Gaspar Reca y Juan Carlín quienes evaluarán recurrir en Casación una vez conocidos los fundamentos del fallo. La acusación estuvo a cargo de Matilde Federik, quien pidió los 12 años de prisión que recayeron sobre el procesado. 
 

Comentarios