Policiales
Miércoles 15 de Abril de 2015

Condenaron a un hombre por intentar estafar a un jubilado

Se sustituyó la pena de seis meses de prisión efectiva por tareas comunitarias no remuneradas en lugar a definir.

El juez de Garantías, doctor Ricardo Bonazzola, en el marco de un juicio abreviado, condenó a seis meses de prisión efectiva, sustituible por la realización de trabajos en la comunidad no remunerados, a Alberto Ramón Muñoz, quien estaba acusado por intentar estafar a una persona de avanzada edad de Paraná.

El condenado, haciéndose pasar por un empleado de Obras Sanitarias, le había ofrecido al jubilado abonar 250 pesos para bonificar facturas venideras.

En la audiencia realizada esta mañana, se leyó el acuerdo firmado por el fiscal auxiliar Martín Wasinger y el defensor técnico del imputado, doctor Juan Carlos Rubio Pérez y el propio Alberto Ramón Muñoz, quien aceptó el hecho por el cual se lo acusa, así como también la calificación legal –estafa en grado de tentativa- y la pena convenida de seis meses de prisión efectiva, sustitutiva por la realización de trabajos en la comunidad no remunerados. Cabe destacar que se tuvo en cuanta al momento de llegar a esta pena el antecedente penal que tiene el acusado en la ciudad de Santa Fe.

En tanto se aclaró que la jueza de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Paraná, doctora Cecilia Bértora, determinará el lugar donde se cumplirá dichas labores.

Comentarios