Policiales
Miércoles 29 de Julio de 2015

Condenaron a un hombre por apuñalar a un vendedor ambulante

Reconoció su autoría y debe cumplir cinco años y cuatro meses de prisión efectiva. Ocurrió en Gualeguaychú. 

Ignacio Josué Lobo López, de 38 años, fue condenado a cinco años y cuatro meses de prisión de cumplimiento efectivo por tentativa de homicidio. La víctima, Walter Avellaneda, permaneció en grave estado en terapia intensiva, e incluso le debieron extirpar el bazo.

El hecho ocurrió el 18 de junio por la tarde, en la esquina de Luis N. Palma y Boulevard Daneri de Gualeguaychú, donde Avellaneda recibió una puñalada por la espalda que casi le cuesta la vida.

Este martes se desarrolló un juicio abreviado, ante el juez de Garantías Mario Figueroa, en donde el responsable de los hechos reconoció su autoría y, de común acuerdo entre las partes, recibió una condena de cumplimiento efectivo de cinco años y cuatro meses, por tratarse de ser una persona reincidente.

Detalles del hecho
Avellaneda se encontraba vendiendo pan cuando su agresor, oriundo de Buenos Aires, lo atacó apuñalándolo en la espalda y ocasionándole una lesión de tres centímetros en la región lumbar izquierda, lo que le provocó una profunda herida en el bazo, el cual debió ser extirpado en el hospital.

La causa de la discusión se debió a la "parada" donde ambos coincidieron en la venta de pan. Esa esquina, una de las más transitadas en Gualeguaychú, sería un punto de venta estratégico para los jóvenes y adultos del hogar "Un encuentro con Dios", que panifican y venden sus productos. Al respecto, López, hacía un largo tiempo que había abandonado el tratamiento de adicciones y se había dedicado por su cuenta a elaborar y vender los productos, en el mismo lugar.

Luego de que López agrediera a Avellaneda, intentó escapar, pero la policía llegó rápidamente al lugar y tomó los datos aportados por testigos sobre el autor, que fue encontrado poco después detrás del Instituto José León Torres, con una lesión en una de sus manos. Desde entonces, el responsable del hecho había quedado alojado en la Jefatura Departamental con prisión preventiva hasta el inicio del juicio abreviado

Fuente: El Día 

Comentarios