Policiales
Jueves 21 de Abril de 2016

Condenaron a tres personas por vender droga en el barrio de Puerto Viejo

El Tribunal Oral Federal sentenció a los hermanos Motta y a la exmujer de uno de ellos a cumplir la pena de cuatro años y medio de prisión.

El Tribunal Oral Federal de Paraná condenó este jueves a la pena de cuatro años y medio de prisión a Pedro Motta, Darío Motta y Silvia Gabirondo, acusados de comercialización de estupefacientes en avenida Estrada y Anacleto Medina, en la zona del barrio Puerto Viejo de Paraná.
En el juicio que se desarrolló durante el miércoles y este jueves, quedó comprobada la actividad narco en el lugar, que desarrollaban los hermanos Motta y la expareja de Darío, Silvia Gabirondo. Los tres atendían a los clientes en la vereda, a cualquier hora del día, lo cual quedó registrado en filmaciones.
Ante la contundencia de las pruebas, los imputados confesaron que vendían droga, pero afirmaron que cada uno lo hacía por su cuenta, buscando una pena más leve.
El fiscal general José Ignacio Candioti planteó en su alegato la gravedad del delito, valoró los testimonios y demás pruebas y remarcó el control del territorio que tenían los acusados. Solicitó la pena de seis años y medio para Darío Motta y Gabirondo (quienes además tenían para su cultivo una planta de cannabis sativa) y seis años y cuatro meses para Pedro Motta, por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, agravado por la participación de tres personas. “El funcionamiento de los kioscos de droga es preocupante”, dijo y remarcó que en este caso se produjo un “gran daño a la salud pública”.

Comentarios