Policiales
Lunes 18 de Abril de 2016

Condenaron a Taleb a tres años de prisión condicional

Este mediodía se leyó el adelanto de sentencia para el ex legislador justicialista y ex embajador en Cuba. La Defensa adelantó que apelará la sentencia 

El ex diputado diamantino y ex embajador en Cuba, Raúl Taleb, fue condenado a tres años de prisión condicional en el juicio oral y público por enriquecimiento ilícito.
Este mediodía se leyó, ante las partes y el Tribunal, presidido por Elvio Garzón y los vocales Miguel Ángel Giorgio y Daniel Malatesta, el adelanto de sentencia al ex funcionario justicialista al cual se atribuyeron 17 hechos de corrupción ocurridos entre 1991 y 2003. 
Taleb fue asistido en el debate por los abogados Julio Federik y Luis Stello, quienes habían solicitado su absolución.
En tanto el Ministerio Público Fiscal, representado por Alejandro Cánepa y Carolina Castagno, había solicitado una pena de cuatro años de prisión, inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos y una multa de 442.577 pesos. También el decomiso de un departamento ubicado en calle Buenos Aires de la capital entrerriana. El tribunal hizo a lugar al pedido, salvo en la extensión de la condena.  
En la atenuación de la pena se valoró el hecho de su edad, 64 años, y la falta de antecedentes penales.  
El Ex embajador deberá cumplir también con determinada cantidad de horas de trabajo comunitario, no remunerado, en la localidad de Diamante. 
La denuncia había sido promovida oportunamente por el exdiputado nacional radical Rodolfo Miguel Parente.

La defensa apelará la sentencia
Tras la lectura de sentencia el abogado defensor de Raúl Taleb, Julio Federik, informó que apelarán la pena. 
“Por lo que escuchamos, tiene una serie de bienes, pero no consideró los ingresos con los que se pagaron. Esto independientemente de la cuestión vinculada a la hipoteca de la hermana. En fin, una serie de cosas en las que después recurriremos en la oportunidad legal correspondiente”, indicó el abogado a APF.
Al mismo tiempo, sostuvo que si la pena hubiera sido efectiva, habría sido “un disparate”. Agregó que los montos por los cuales se lo condenó “me parece que están equivocados, que no se basaron para nada en la pericia oficial, que decía que había 15.000 pesos de enriquecimiento”.
Consultado sobre si deberá cumplir con las tereas comunitarias, Federik aclaró que se concretarán sólo “si queda firme la sentencia. Falta mucho todavía”.  

Comentarios