Policiales
Lunes 06 de Julio de 2015

Condenaron a prisión perpetua a un hombre acusado de femicidio pero sigue en libertad

Rubén González fue encontrado responsable de homicidio doblemente agravado por el vínculo y femicidio. Según la sentencia, en abril de 2014 mató a su novia de tres disparos en Feliciano.

El Tribunal integrado por Elvio Osir Garzón, José María Chemez y Pablo Andrés Vírgala resolvió condenar por unanimidad a Rubén Inocencio González la pena de prisión perpetua, al encontrarlo autor material y penalmente responsable del delito de "Homicidio doblemente agravado por la relación de pareja con la víctima y por haber mediado violencia de género". 
A pesar de la pena aplicada, se decidió que el condenado continúe en libertad hasta que quede firme la sentencia. El juicio se desarrolló dentro de los parámetros del nuevo sistema de enjuiciamiento penal.
A González se le imputaba el haber dado muerte a su novia, Luciana Adriana Toledo, de 23 años de edad, el pasado 1 de abril de 2014, mediante disparos realizados por un arma de fuego calibre 32, asestándole tres impactos en su cuerpo.
El hecho sucedió en el camino vecinal de tierra ubicado al sur del arco de acceso a la ciudad de San José de Feliciano. González, además, no poseía autorización legal para portar armas de fuego.
El debate se desarrolló entre los días 22 al 29 de junio. Intervinieron como fiscal María Beatriz Garrahan y como defensor particular Roberto Fabián Alsina, de la ciudad de La Paz.
En sus alegatos la Fiscalía solicitó la pena de prisión perpetua, al considerar el doble agravante de relación de pareja con la víctima y femicidio; en tanto la defensa pidió la absolución del imputado, y que en el peor de los casos se lo calificara como Homicidio, sin el agravante de femicidio.
En la audiencia desarrollada minutos después del mediodía de este lunes, el Tribunal condenó a González por unanimidad a la pena máxima.
Garzón dio al imputado amplias explicaciones de cómo el Tribunal llegó a esta resolución detallando las pruebas recolectadas a lo largo del juicio y los numerosos indicios que lo ubican como autor material de la muerte de Toledo.
También se resolvió que González continúe en libertad, como lo estaba hasta el momento, hasta que la presente sentencia quede firme.
Asimismo se fijó audiencia para el día 29 de julio a las 8 para que tenga lugar la lectura íntegra de la sentencia.

Comentarios